Barra de sushi para el casamiento: 6 sugerencias para triunfar
El sushi es una comida clásica japonesa que ha ido ganando cada vez más adeptos por este lado del mundo. ¿Por qué no incluirlo dentro de sus opciones como menú para la boda? Sugerencias para armar una barra libre de sushi tan rica como orignal.
La cocina oriental sorprende día a día, ya no solo con sus platos clásicos sino con las innovaciones que se les han ido incluyendo a cada uno de ellos. Como una propuesta alternativa y para los amantes del sushi, les compartimos consejos para tener una barra libre de sushi en su casamiento, ya sea como entrada o como parte del menú en sí mismo. ¡Ideal para sushi lovers!
Un plato delicioso y fácil de comer
Una de las mayores ventajas del sushi, además de resultar un plato muy rico por la gran combinación de sabores e ingredientes que incluye, es que es una alternativa muy fácil de servir y muy cómoda para que sus invitados puedan comer. Además de ello, si lo piensan como parte del menú principal, pueden pensar algo más desestructurado, en donde cada invitado se sirva solo, y elegir hasta el lugar donde quiere comer.
Requisito indispensable: contar con un sushi man
Para armar una barra libre de sushi para el casamiento, es importantísimo que sirvan una comida de buena calidad y, especialmente, realizada por un profesionales, como lo es un sushi man. Muchos prestan servicio de catering para eventos, con lo que se aseguran servir un plato bien realizado. Si prefieren que sea él quien esté detrás de la barra para recomendar a sus invitados sobre qué tipo de sushi elegir, sin duda será un plus, aunque no es estrictamente necesario.
Cómo armar una buena barra libre
El sushi, por estar realizado con ingredientes frescos, y especialmente por el pescado, necesita de un lugar fresco para ser servido. Si el salón se los permite, pueden mantener el sushi en los contenedores tipo bufet, que tienen refrigeración. Si esto no es posible, el sushi debe esperar frío (en la heladera) hasta que sea el momento de servir. La idea es colocarlos en bandejas grandes, para que cada invitado tome un plato y ya sea con palitos chinos o con cubiertos tradicionales, se sirva sus piezas preferidas, junto con las clásicas salsas de acompañamiento, como la de soja o el wasabi.
Calculando cantidades
Esto dependerá de si el sushi será un plato de entrada (o en la recepción) o será el plato principal. De ser la primera opción la elegida, unas cuatro o cinco piezas por persona serán suficientes. Pero si el sushi será el plato principal, deberían pensar entre seis y diez piezas por persona, dado que es un alimento liviano, y por ende, que no sacia demasiado.
Sabores para todos los gustos
Otro de los grandes beneficios del sushi, y que lo convierten en un plato realmente rico, es su gran versatilidad a la hora de combinar sabores. Esencialmente está realizado con pescados como el salmón, atún, caballa o anguila. Pero si tendrán comensales vegetarianos, hay opciones que solo tienen vegetales. Por supuesto, tienen siempre arroz y algas nori, en combinación con una amplia gama de verduras, como la cebolla, la palta, zanahoria, pimientos o pepino. Algunos incluyen además vegetales crudos verdes, que suman frescura y un aporte crujiente.
Variedades de sushi para servir
El sushi tiene varias formas de ser realizado y servido, todo realizado con una gran precisión y una combinación única de sabores. Los tipos más populares son:
- Maki: poseen la clásica forma cilíndrica y que se corta en porciones redondeadas. En estos, el arroz queda por fuera y se comen habitualmente con wasabi, una pasta muy picante.
- Nigiris: son iguales en forma a los makis, solo que por fuera tienen el pescado, en un filete cortado grueso.
- Uramakis: es uno de los tipos más conocidos, donde el alga nori queda a la vista, y por dentro contiene todos los ingredientes.
- Temaki: tienen una forma cónica muy original, siendo mucho más grandes que los más tradicionales. El cono está realizado en algas nori, y dentro se le colocan el pescado y los vegetales.
- Onigiri: se trata de un triángulo de arroz que va cubiertos por las características algas nori del sushi. Forma creativa y llamativa para incluir en la barra libre.
- Oshi sushi: es un tipo de sushi cuadrado y es uno de los más llenadores, pues en su interior llevan gran cantidad de relleno.
El sushi es un plato totalmente factible de ser servido para una boda. No se limiten con las opiniones de los demás; en todo caso, si saben de invitados que no les agrade este tipo de comida, pueden incluir otras opciones orientales, como un wok de verduras con fideos o arroz.