Aperitivos para la recepción: 6 propuestas para deleitar a sus invitados
La recepción es el primer encuentro de los invitados con lo que luego será la gran fiesta. Y como es costumbre, se sirven aperitivos deliciosos, pensados para los gustos de amigos y familia. ¿No saben qué servir? ¡Muchas ideas en este artículo!
La comida es uno de los placeres terrenales que más se disfrutan, y los novios lo saben. Por eso, destinan sus mejores esfuerzos para servir a sus invitados ricos alimentos. Cuando se trata de aperitivos para la recepción, hay que pensar en ideas que sean fáciles de comer y que sacien a sus a amigos y familiares antes de la comida principal. Para quienes no tienen resuelto qué servir, aquí les van opciones realmente sabrosas.
Un clásico que no falla
Pocas comidas gustan tanto como los sándwiches. Para su boda, pueden servirlos en versión miniatura, para que sean fáciles de comer y sus invitados no se ensucien. Contemplen opciones aptas para todos, es decir, con carne y vegetarianos.
Pueden innovar con diversos tipos de panes, inclusive saborizados, y combinar fiambres, verduras, pescados, carnes y verduras. Pensando en los invitados más pequeños, pueden sumar patitas de pollo o papas fritas.
Quesos y fiambres: ¡imposible decir no!
Otra alternativa para servir en su recepción son las tablas con diversos tipos de quesos y fiambres. La idea es combinar varias especialidades tanto de fiambres como de quesos, acompañados de pancitos o chips para acompañar. Si desean sumarle todavía más sabor, pueden disponer salseras con mayonesas, picantes, pastas de legumbres o algunas verduras frescas y crocantes. No olviden colocar escarbadientes o pequeños utensilios de madera, para facilitar el servicio.
Finger food
Una forma de servir la comida que se puso muy de moda en los últimos años: platos bien preparados, pero en versión para comer fácil y con una sola mano. Toda la concentración de excelentes comidas, en un solo bocado. En este caso, pueden inclinarse por platos más gourmet, como soufflés, tartas o platos con carnes. Si prefieren algo más sencillo, pueden servir mini pizzas, hamburguesas, papas fritas u otro plato que se pueda crear en una versión cómoda y accesible para todos los invitados. Recuerden que la idea de los aperitivos de la recepción es que se puedan comer estando parados.
Al mejor estilo japonés
El sushi es un plato sabroso, y que por sus propias características, es muy fácil de poder servir. Por esto, puede convertirse en una excelente opción para su recepción. Lo mejor de esta alternativa es que se la pueden ofrecen tanto a quienes comen pescado como a vegetarianos (consulten con el chef por las opciones veggies). Como siempre, debe ir acompañado de salsa de soja, wasabi y alguna otra salsa picante que les ofrezca el sushi man. Si bien pueden colocar palitos chinos para quienes los manejan, no olviden siempre de acompañar con tenedores.
Para calentar el cuerpo
Una forma económica de resolver los aperitivos de la recepción es servir sopas o guisos en pequeños recipientes que sean cómodos para que sus invitados puedan servirse y no derramar. Sopas cremas de verduras o guisos livianos son una excelente alternativa para bodas de invierno: calientan el cuerpo, son una opción muy nutritiva y súper fácil de servir y comer. Lo mejor: ¡les gusta tanto a grandes como a chicos! Para casamientos de verano pueden seguir la misma línea y servir sopas frías o gazpacho.
Haciendo cálculos
La cantidad de comida a calcular para los aperitivos depende de varios factores. En primer lugar, hay que definir qué tipo de plato principal servirán. Si se trata de un plato muy proteico, entre 3 y 4 piezas de aperitivos por personas es adecuado (sobre todo para el invierno).
Si en cambio tendrán una boda de verano, y el plato principal —ya sea almuerzo o cena— es fresco y liviano, ya pueden contabilizar entre 5 o 6 piezas de aperitivos por invitado.
Para las tablas de quesos y fiambres, 200 grs. por persona es un cálculo más que aceptable, mientras que para los sándwiches se calculan entre 4 y 5 piezas.
Elegir la comida para la boda es uno de los momentos más divertidos y deliciosos, pues se pasarán horas y horas probando diversos platos, uno más rico que el otro. Para estas decisiones, más allá de la importancia de su criterio propio, tengan en cuenta los gustos generales de sus invitados, para que todos puedan disfrutar de buenas y ricas comidas.