6 alternativas a la torta de casamiento, ¡tan dulces como sabrosas!
Las tortas y los postres son la coronita de la fiesta. Hay quienes sucumben ante tanta dulzura. La torta de casamiento no deja de ser un favorito pero hay novios que prefieren darle una vuelta de tuerca y hacer una presentación divertida y original.
Cuando hablamos de bodas creemos que algunos elementos se mantienen estables como en épocas remotas. Sin embargo, todo trasciende y se renueva para dar nuevos aires de celebración. Así sucede con las tortas de bodas. Las hay clásicas e innovadoras, y es seguro que no falta el corte tradicional de la torta. Pero también hay opciones. Les contamos sobre otras alternativas que reflejan un estilo más distendido para bodas sencillas.
1. Los clásicos
Algunos postres típicos de la cocina uruguaya se trasladan a las bodas y no olvidemos que los rioplatenses son adoradores del dulce de leche. Pueden armar una mesa dulce como variante de la torta de bodas que contenga varios postres clásicos de la gastronomía uruguaya, como el postre Chajá, la torta Rogel, la pastafrola y los alfajores de dulce de leche.
2. Torre de cupcakes
La tendencia de la multiplicidad de la torta nupcial está muy extendida con la evolución de las imágenes de tortas de casamiento. La torre de cupcakes puede terminar en una pequeña torta para continuar con la tradición del corte. Una puesta elegante y sobria, romántica con florcitas de azúcar, o una llena de colores y de sabores irresistibles. La alternativa dulce también es muy fácil de adaptar a la cantidad de invitados, eligiendo un montaje superior o uno más sencillo.
3. Barra libre de postres
Es una opción para presentar variedad de postres para que cada comensal pueda elegir según sus preferencias. Las opciones de postrecitos individuales abren un abanico de sabores para deleitarse un buen rato mientras disfrutan de los momentos de la boda. Seguramente cada invitado encontrará su favorito entre las presentaciones de flan, tiramisú, cheesecake, tarta de duraznos, tarta tatin de manzanas, bavaroise, mousse, trufas y muffins.
4. Con estilo francés
Esta presentación dulce lleva un tono de sofisticación. Los macarons tienen una larga historia en la pastelería parisina y forman parte de los expositores de las pâtisseries más famosas. Son unos pastelitos rellenos con los sabores más increíbles. Los colores también son muy llamativos. Se pueden presentar en forma individual o armar una torre a modo de torta de casamiento.
5. La caramelera de la abuela
¿Quién no recuerda la caramelera de la abuela o de la tía, escondida en la alacena para emocionar en el momento menos esperado? Es otra alternativa para suplantar la torta tradicional. Pueden elegir bonitos frascos de vidrio, tazas o teteras para montar un escenario dulce y tentador. Para los grandes sería muy emotivo que entre las opciones se pueda elegir alguna golosina retro para tener un fugaz y repentino recuerdo de la infancia. Y si hay niños, será el paraíso para ellos.
6. Cake pops divertidos
Son propuestas muy llamativas para presentar en una boda. Esta piruleta de bizcochuelo decorada con un sinfín de opciones tienta a grandes y chicos por igual. Dada la ingeniosidad se han hecho muy populares en todo tipo de evento. Las presentaciones pueden ir de acuerdo con la paleta de colores de la boda y jugar con la decoración. Torta de un bocado.
Las distintas presentaciones dulces amplían el margen para innovar con los sabores y los colores, pero no olviden que pueden ser más fáciles de ingerir y querer repetir. Guarden un backup de macarons, cupcakes, cake pops o mini postrecitos porque de seguro alguien va a pedir más.