¿Alianzas iguales o diferentes? 7 claves para decidir
Las alianzas tradicionales conviven con los modelos más vanguardistas y cada pareja busca expresiones estéticas de acuerdo con su personalidad. Al momento de elegir sus alianzas, ante tantas opciones se interpone la pregunta. ¿Iguales o diferentes?
Desde los modelos clásicos hasta los diseños más novedosos, las alianzas de matrimonio son el símbolo perfecto y cada pareja puede elegir un par de anillos tradicionales o buscar un poco más allá y sorprenderse con las alternativas más increíbles en el universo de la joyería nupcial. Si están en plena planificación de bodas, presten atención a las diferentes opciones y decidan sobre esta joya, símbolo de compromiso y amor eterno.
1. Las alianzas tradicionales
Son las clásicas, las más habituales entre las elecciones de los novios. Son elegantes y sencillas, en oro amarillo o menos frecuente, oro blanco. Los formatos más solicitados son alianzas de bodas de media caña o planas. Si quieren darles un toque personalizado pueden elegir diferentes anchos o distintos acabados, como arenado, pulido o texturizado, que aportan originalidad a las piezas.
2. Alianzas de colores
Pueden querer salirse del dorado y plateado clásicos, entonces el oro rosa es una opción preciosa para las alianzas de bodas. Este metal es sinónimo de romanticismo. Pueden ser iguales o con detalles diferentes para ambos, liso pulido para él, con una piedra en forma de gota para ella. También puede optar por alianzas bicolores que juegan una partida segura en los gustos.
3. Alianzas de diseño
Para los novios que buscan algo fuera de lo convencional, hay alianzas muy originales que se pueden personalizar a gusto. Por ejemplo, alianzas mapamundi, con formas más cuadradas, facetadas, con tornillos, con sus huellas dactilares, combinación de oros y texturas, líneas étnicas. Los grabados agregan originalidad. Si quieren diferenciarlas, pueden elegir una frase que se continúe de una alianza a la otra.
4. Alianzas que se complementan
Como símbolo de matrimonio, las alianzas traen su propia historia y ustedes la enriquecen aún más. El intercambio de alianzas en la ceremonia representa el compromiso y el amor eterno. Así las alianzas de casamiento se complementan y pueden elegir modelos que encajen perfectamente en su diseño para conformar un todo único.
5. Alianzas iguales
Al comenzar a buscar las alianzas de bodas, la mayoría de las parejas encontrará que lucir alianzas iguales es la idea más cercana y conocida que puedan experimentar. Si es el caso, no tienen más que decidirse por el material y el diseño de una joya que llevarán por siempre en sus manos, muy contentos de haber llegado a un acuerdo lógico.
6. Alianzas diferentes
Sin embargo, puede darse el caso de que no lleguen a un consenso en cuanto a los diseños y acabados de las alianzas, o tengan manos muy diferentes. Sencillamente pueden optar por distintos modelos, ya que ustedes portarán sus joyas y deben sentirse cómodos y a gusto con la pieza elegida. Pueden explorar en las colecciones particulares, más clásicas o más artesanales, hasta dar con un anillo de calce y acabado perfectos.
7. ¿Atemporal o el modelo en tendencia?
La elección de las alianzas va cargada de muchas ilusiones frente a la nueva vida que comienzan juntos. Quizá piensen que el anillo debe ser del todo atemporal para que no pase de moda en ningún momento. A pesar de esta idea bastante práctica no dejen de evaluar otros modelos que les gusten más o les tiren un poco más del corazón, porque sin dudas se sentirán a pleno una vez que realicen el intercambio. Y eso no tiene precio.
Conocemos sobre el significado de las alianzas de bodas en el vínculo matrimonial. Y encontrar el modelo para la pareja o un diseño especial para cada miembro no le quita ningún peso. Todo lo contrario, acentúa el valor sentimental y romántico de la joya.