Ir al contenido principal
Casamiento

9 preguntas que deben hacerse antes de elegir el show de animación para el casamiento

Sin dudas, en la organización de un casamiento se piensa mucho acerca de la diversión de los invitados. Entonces, ¿cómo amenizar una boda?, ¿cómo hacer que todos se diviertan, y resulte perfecto? Una opción es sorprenderlos con un show de animación.

Nicolas Nuñez

Los invitados van a esperar momentos icónicos en las bodas como el brindis y el corte de la torta. Pero no hay fiesta sin diversión, y no se trata solo de la música. Eso plantea esta idea. Pasarlo bien, soltarse y reírse con actividades que entretengan y animen. Les contamos los pormenores para contratar un show de animación y sobre las diferentes propuestas.

1. Decidirse por un show de animación

Cuando busquen una opción ideal, deberán pensar en los invitados y en los gustos en general. Si es una boda muy concurrida, una propuesta que carga de energías son las bandas de música con canciones de todos los tiempos. Otra idea para sorprender a los comensales son las coreografías de novios que invitan a pisar la pista de baile de inmediato. Hip hop, salsa o un remix de canciones divertidas o una coreografía con los amigos se llevarán todos los aplausos.

Salem Studios

2. Entrevistas

Las decisiones surgen de las ideas que tienen los novios para su boda. Si ya han proyectado un formato de casamiento, pueden entrevistarse con distintas empresas de animación de eventos para conocer cómo organizan las diferentes propuestas. Sus gustos personales los irán guiando en las preferencias, si les gusta cantar, si les gusta bailar, si les gusta la magia o quieren sorprenderse con servicios originales.

3. Logística

Además de la experiencia de la empresa y las referencias que ustedes reciban, también deberán evaluar ciertos criterios de logística, como los equipos de audio e iluminación que se requieren, si el lugar tiene la infraestructura necesaria para recibir una banda o espacio para los juegos de malabares. Si es un lugar más íntimo, lo ideal es decidirse por un cantante solista o un comediante.

Sempiterno Fotografía

4. Bandas de música o solista

Las bandas de covers son el show clásico para fiestas de casamiento. Las canciones de los 70, 80, 90 reactivan la fiesta con hits conocidos y la diversión está asegurada. Un cantante solista es un show ideal para bodas más relajadas. Y un dúo de bossa nova tiene los ingredientes perfectos para una boda romántica.

5. De magia y malabares

Son los shows de gran impacto visual con mayor tendencia en los casamientos. Los magos amenizan los momentos de la recepción o de la comida. El show de malabares y luces es ideal para subir la adrenalina después de un tiempo de relax.

Matías Gómez Mago

6. Animación de bodas

Tener un animador o presentador de bodas, alguien que les asegure diversión de principio a fin, es un lujo total. La fiesta se enciende con bailes, juegos y coreografías sencillas para que todos los invitados puedan seguir el ritmo propuesto por el animador.

7. Coreografía de novios

Es una actividad con opciones. La pueden pensar para ser ustedes los únicos protagonistas en la pista de baile o incluir a los amigos y armar entre todos una coreo muy divertida y original. Van a necesitar la ayuda de un bailarín que coordine el montaje de la coreografía.

Nicolas Nuñez

8. Stand up

Es una propuesta muy actual. Un monólogo lleno de humor será una sensación para recordar. Previamente, el comediante se entrevistará con ustedes para conocer de palmo a palmo a los novios y a los familiares más cercanos para hacerlo bien divertido.

9. Los hobbies

Tal vez esta variedad sea la opción más personal porque está estrechamente vinculada con los gustos propios de los novios. Pueden sorprender a los invitados con un espectáculo de danza, un showcooking, un coro para la boda religiosa o un experto caricaturista para que todos se lleven su souvenir.

Desde las actividades más habituales a otras más novedosas, todas las propuestas aseguran diversión y originalidad en la presentación. Los invitados van a recordar la experiencia y el ritmo de la fiesta se va a mantener bien alto y fluido. ¡Inolvidable!