9 ideas económicas para los centros de mesa del casamiento
No hace falta gastar demasiado para conseguir unos preciosos y originales centros de mesa. Solamente se necesitan ganas y un poco de inventiva. Te traemos 9 ideas low cost para los presupuestos más ajustados.
Tanto como se pueden conseguir souvenirs económicos para tus invitados o vestidos baratos para una fiesta, también se pueden crear centros de mesa sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Te sugerimos estas 9 opciones para que te inspires y dejes volar tu imaginación.
1.Centros florales con botellas, frascos o latas
Lucí unas preciosas flores de temporada dentro de latas de aluminio o botellas antiguas adornadas con cuerdas rústicas y paniculata. También podés decorar frascos con tela arpillera o de encaje, ideales para un casamiento estilo vintage.
2. Árboles de gomitas DIY
Podés crear maceteros pequeñitos de árboles de gomitas para los casamientos más dulces, ideales para llenar de llamativos y diferentes colores los centros de mesa o usar el color que prefieras para personalizar tu casamiento.
3. Jaulas vintage con velas y flores
Las infaltables. No pueden faltar si tu casamiento es de estilo vintage o romántico. Podés decorarlas con plantas silvestres, con tus flores favoritas, lazos de colores o, simplemente, dejar todo el protagonismo a la belleza de la propia jaula y colocar dentro una vela que la ilumine.
4. Canastas de bambú
Ideales para cubrir de flores, de plantas y con algunas hojas secas el interior de las cestas o canastas de bambú, que son perfectas para los gustos más rústicos. Estas también se pueden decorar con diferentes telas, cuerdas o piñas secas.
5. Velas flotantes con piedras
Frascos transparentes llenos de agua que sostienen velas flotantes, piedras de diferentes tonos terrosos en el fondo o jarrones cubiertos de arena decorados con estrellas o elementos del mar, pueden ser los centros de mesa ideales para un casamiento en verano que evoque a la playa.
6. Regaderas
Perfectas para conseguir un ambiente primaveral y desenfadado en tu casamiento. Si no conseguís regaderas antiguas, podés preguntar a algunos familiares y amigos si tienen alguna en su casa. ¡Reciclá! Con una capa de pintura que logre un efecto antiguo, incluso oxidado, y con un poco de decoración floral, tendrás unos preciosos centros de mesa al más puro estilo retro.
7. Jarrones con velas
Conseguí un ambiente cálido con jarrones de cristal y velas blancas en su interior. También pueden ser rojas, dependiendo del resultado que quieras lograr, para un casamiento de lo más romántico.
8. Globos de helio
Si querés algo vistoso y te encantan los globos, lo tenés muy fácil. Simplemente necesitás unos cuantos globos brillosos de helio y unas cintas largas del color elegido. Estas cintas pueden ir sujetas en cajitas pequeñas decoradas con flores, por ejemplo. Así los globos crearán un ambiente chic, festivo y de lo más llamativo alcanzando un efecto volátil de centro de mesa.
9. Cajas de madera adornadas
Podés decorar cajas poniendo frascos de cristal con flores adentro. Podés decorar los frascos con tela de puntilla y rosas secas en su interior. Si se trata de cajas pequeñas, lo ideal es que las pongas en base a algo, como una base tronco, perfectas para una decoración rústica.
Animate con estas ideas económicas para decorar y colorear tus llamativos centros de mesa o conseguir delicados detalles florales con velas o telas. ¡Vos elegís!