Centros de mesa: 9 ideas DIY con mucho encanto
Para un presupuesto ajustado, las ideas artesanales con detalles DIY son bienvenidas si te das maña con las manualidades. Si ya elegiste el estilo de tu boda, estos diseños económicos de centros de mesa te ayudarán a continuar con la decoración.
Los detalles decorativos sencillos son los que más llaman la atención y pueden robar más de una mirada de tus invitados. Los centros de mesa son pequeñas islas de encanto en una boda y el objetivo es lograr que estas ideas que se ajustan a tu presupuesto combinen con el estilo de casamiento. Elegantes y fáciles de componer, lo importante es que puedas poner tus manos en el trabajo y, así, lograr adornos bellos y llenos de amor. Para la nueva temporada, abundan los diseños de mezclas con flores pequeñas. Aquí te damos 9 ideas accesibles para que logres ese encanto único de este elemento estrella de la decoración de cualquier casamiento.
1. Cubos o regaderas de metal
Algo muy sencillo y que puede enamorarte son los cubos o las regaderas con flores. Para que las flores guarden su lugar en el recipiente y no se deformen los ramos, lo ideal es usar esponjas para arreglos florales. Se cortan en rectángulos y se ubican dentro del cubo, empapadas de agua. Podés pintarlas de blanco o dejarlas color metal. Luego, insertás las flores que elegiste. Por ejemplo, un centro de mesa pequeño y armonioso, puede ir armado con hortensias, mientras que uno más campestre y voluminoso puede llevar flores de girasol y margaritas.
2. Piedras y velas
Para una boda veraniega, sin irte muy lejos, podés juntar algunas piedras del jardín o de una playa cercana. Elegís un recipiente de vidrio, como por ejemplo vasos de boca ancha, armás grupos de piedras que guarden una armonía de color y formas, y las ubicás en el fondo del recipiente. Agregás agua y una vela flotante. Una variante para esta opción puede ser colocar una bandeja rectangular con tres potes de cerámica que contengan las velas y las piedras colocadas estéticamente alrededor de las vasijas.
3. Tarros de vidrio
Con tarros de vidrio surgen muchas ideas versátiles, y visten con un encanto natural. Combinan de forma delicada con bodas rústicas y sencillas. Podés decorarlos con tela de arpillera, puntillas, broderie, hilo de yute o sogas. Con velas o con flores, deben crear una armonía entre las formas y los tamaños. Para una boda boho chic, podés hacer el centro de mesa con hilo de yute y un ramo de rosas con mucho verde. Si buscás una reminiscencia vintage, puntillas y flores silvestres o margaritas, con una base de tronco.
4. Latas recicladas
Entre los objetos que podemos reciclar para utilizar en la decoración y, así, encontrar un hilo ecológico conductor, están las latas. Podés usar los mismos elementos que para decorar los frascos de vidrio o podés pintarlas de acuerdo con el diseño de colores de tu boda. Con abundante verde pueden combinar muy bien en una boda industrial, o con pequeñas florcitas de vivos colores, con una boda al aire libre. ¡Las latas son un complemento ideal para las bodas románticas!
5. Cajas de madera
Una exquisita composición de madera aporta un detalle cálido y natural para bodas rústicas. Cajas pequeñas o cajones que, además, vas a poder reutilizar en tu casa nueva, cajas de frutas, cajas recicladas de pallets, de su color natural o pintadas de blanco, logran combinaciones con un aire bucólico increíble. Flores de un solo tono o varios tonos, arreglos florales con magia y, quizás, el agregado de bayas o frutos silvestres como un toque de las nuevas tendencias.
6. Botellas de vidrio
Para bodas campestres, las botellas recicladas apuestan por el cuidado del medio ambiente. Podés pintarlas y darles diseños maravillosos con tutoriales paso a paso o utilizarlas con la transparencia natural y darles solo algún detalle de cuerda o cintas en el cuello. Formando alguna composición o individuales, con un ramillete de flores o con una sola flor protagonista, colorido o monocromático, las ideas surgen solas a medida que vas sumergiéndote en tu creatividad.
7. Cactus y suculentas
Estas plantas resultan naturales y llenan de admiración las miradas por la belleza que pueden desprender. Muy versátiles, ideales para la decoración de una boda boho chic o para darle una pincelada vintage a una boda rústica, incluso, se lucen muy bien en una boda industrial. Podés presentarlas en distintos vasos de vidrio con un fondo de piedritas tipo caliza, con la planta sobre las piedras. También podés sumar velas y botellones pintados de blanco para darles un aire mediterráneo. Distintos caminos de mesa aportarán un detalle que los hará más exquisitos aún. Resultan sencillos y luego de la celebración los podés regalar.
8. Ramas naturales
Para las más austeras, un diseño con ramas naturales y bolitas de fieltro brinda un detalle muy delicado para tus centros de mesa. Armonizan con una boda bohemia y se pueden complementar con otros elementos, como velas o ramilletes de flores sencillos. Ramitas de tu jardín con las que puedas armar un conjunto, un vaso alto, bolitas de fieltro de diferentes colores vivos y silicona caliente para pegarlas a lo largo de las ramas.
9. Frutas
Con las frutas también se logran diseños naturales y frescos. En fuentes o distintos tipos de cristales, en bandejas tejidas, manzanas, naranjas, mandarinas o limones quedarán de maravillas, solas o acompañadas de arreglos florales al tono. ¡Inspirate con los colores y los aromas!
Elegancia y delicadeza en los sencillos centros de mesa. Todas estas ideas te dan una perspectiva de cuántos elementos podés reciclar y reutilizar. Frascos, botellas, latas, cintas, puntillas y elementos naturales. Con tu inspiración y flores frescas y de temporada, lograrás diseños maravillosos y no podrás evitar que tus invitados quieran copiar tus ideas. ¡Explorá tu vena creativa!