8 ideas para homenajear a sus abuelos el día del casamiento
Las sonrisas de los abuelos en la boda de sus nietos son un regalo para los recién casados. Una vida de ternura, cuentos, canciones y siestas, una infancia que retumba en la memoria con un sabor muy dulce. Ideas para homenajearlos hoy y siempre.
Los abuelos son parte intrínseca de las familias. Ellos aman a sus nietos tanto o más que sus padres. Su experiencia de vida, su apego familiar, su protección, su autoridad amorosa generan en las personas que pueden disfrutarlos una sensación de parar el tiempo y vivirlo eternamente. Si son novios afortunados con abuelos, entonces revisen estas ideas para homenajearlos el día del casamiento.
1. Un baile principal
Si se ponen en campaña para que el abuelo o la abuela los acompañen en la pista de baile, será un abrazo de amor para ese ser querido y la familia en general. Hay abuelos expertos bailarines que no dudarán en seguir el ritmo de su melodía preferida y otros que se emocionarán con una canción de su juventud.
2. Accesorios a la moda
Sin dudas, algunos abuelos inspiran con su forma de vestir y de andar. Ellos representan una nueva estética en un siglo que hace sentir el significado de la libertad y no opaca los sueños. Seguramente, les viene muy bien un regalo para su colección de sombreros, pañuelos, collares o anteojos.
3. La torta de la abuela
Los buñuelos y las tortas de la abuela son parte de la historia familiar. Una mesa dulce en donde no falte esa torta de ingredientes secretos, que disfrutaban de niños, les traerá muchas reminiscencias y será un regalo genial, y más de un comensal querrá conocer la receta.
4. De la tradición… “algo viejo, algo prestado”
Qué momento tan bello para portar alguna joya de la abuela. La tradición de los cuatro elementos viene de la mano de algún accesorio que les preste la abuela. Y ella se sentirá muy orgullosa de verlo como complemento del look de la novia.
5. Un álbum de fotos
Es uno de los regalos más clásicos para homenajear a los abuelos. Hoy en día en muy común armarse un álbum 2.0 con las fotos de la boda y compartirlas en las redes sociales. Sáquense muchas fotos divertidas con ellos, que van a sentirse muy orgullosos con su propio álbum y lo podrán ver cuantas veces quieran.
6. Fotos en la recepción
Una decoración con fotos familiares en un sector de la recepción puede mostrarlos a ustedes en varias imágenes con los abuelos, en diferentes instancias de sus vidas. También es un modo de incluir como un homenaje a los familiares que ya no están entre ustedes.
7. Un video
Es un regalo creativo si los hay. Si cuentan con el tiempo necesario, es una idea muy bonita y que va a robar más de una lágrima entre los presentes. Pueden incluir fotos familiares y entrevistas para contar la vida de los abuelos y el vínculo con los nietos.
8. Una mención especial
Una mención en el discurso de los novios será un homenaje sencillo y muy sentido por todos los invitados. Dedicarles unas palabras de amor a esas personas tan especiales que los han cuidado y mimado desde pequeños es una forma de expresar en voz alta todo lo que significan en sus propias vidas.
Los que tienen la suerte de tener esas figuras fundamentales en la vida y en las raíces familiares aprovechen la oportunidad de rendirles un homenaje en el día más preciado de sus vidas. ¡Momentos para disfrutar!