8 ideas originales para los números de las mesas
Numerar las mesas del casamiento ya no se trata solo de poner números ¡ahora también forman parte de la decoración! Si quieren sumar ideas originales, vean estas alternativas para los números de las mesas.
Los números de las mesas: ¿pueden convertirse en otro detalle creativo y original en su boda? ¡La respuesta es un rotundo Sí! Como siempre, les acercamos propuestas para mejorar y hacer más vistosa su decoración. Hoy les mostramos centros de mesas con números opciones clásicas y otras modernas para que se luzcan y sus invitados encuentren rápidamente su mesa.
1. Reloj, no marques las horas…
Una alternativa elegante y fácil de replicar: para una boda vintage, pueden usar un reloj con agujas. La idea es que el número de las mesas sea colocado con las horas. Por ejemplo: si la mesa es la diez, la aguja o manecilla chica deberá estar el número 10, mientras que la grande en el 12.
2. Simple y fácil
Si prefieren detalles simples para sus números para centros de mesa, pueden escribirlos en tiza y sobre una mini pizarra (se pueden hacer fácilmente comprando pintura para pizarrón). Para sostenerlo, se puede añadir una base con flores, madera, etc.
3. Botellas pintadas
Para quienes gusten de las manualidades y, de paso, aprovechan para reciclar, les proponemos numerar por medio de botellas pintadas. Los números van pintados de forma envolvente en la botella, para que sea notorio y no haya equivocaciones. Una alternativa a esta opción es colocar una etiqueta, como si fuese la de un vino.
4. Bordados románticos
¡Manos a la obra! Para ejecutar esta propuesta de números para mesas, se necesita un bastidor en forma de aro (que sea pequeño) y unas manos habilidosas que borden sobre él, la numeración. Se acompaña con flores y otro tipo de tejidos.
5. Tinta “invisible”
Para que sus invitados se diviertan un poco antes de sentarse a saborear la comida de celebración, les proponemos esta divertida tarea: colocar la numeración en un “Raspa y gana”. ¿De qué se trata? Un papel que viene con una tinta, que al ser raspada con una moneda u otro elemento, se borra y deja al descubierto lo que tiene por debajo. ¡Muy original!
6. Elegante y sofisticado
Aquellas parejas que prefieran una mesa distinguida, esta forma de numerar les encantará. Se trata de que los números vayan pintados en lujosos platos, que luego serán sostenidos por una base (estilo caballete).
7. Un recuento de su vida
Un detalle que les encantará a sus amigos y familiares: colocar fotos en donde tengan la edad que figura en la mesa. Si les cuesta encontrar fotos de ustedes en edades consecutivas, pueden utilizar edades salteadas, ¡lo importante es la fotografía!
8. Centro de mesa de madera para boda
Si prefieren inclinarse por la temática rústica, pueden utilizar pedazos de troncos, en los cuales el número va tallado. Para completar el adorno, se pueden colocar cintas alrededor, tela de yute o las infaltables flores.
9. Opciones sin números
¿Prefieren salirse de los números y apostar por otras denominaciones? Una manera de hacerlo es agrupando a sus invitados según su grupo de pertenencia. Es decir: “Los de la ofi”, “Suegros”, “La primada”, ¡y las formas divertidas que se les ocurran!
10. Tarjetas individuales
Por último, les proponemos combinar el Seating Plan con el Sitting Plan. Para llevarlo a cabo, ya no colocarán la numeración en la mesa, sino que cada invitado recibirá una tarjeta personal (que se encontrará en el Seating Plan) que le indicará cuál es su lugar, ya sea por medio de un mapa, o un distintivo que estará colocado en la mesa (puede ser un color, una flor, etc.).
¡Tantas maneras de volver especial una mesa! Esperamos que ya tengan elegida su favorita.