10 estilos de casamiento que son tendencia: ¡encuentren el suyo!
Hay varios puntos iniciales para embarcarse en la planificación de la boda. Los espacios, el horario, la paleta de colores y el estilo de casamiento serán de los primeros. Les dejamos los tipos de bodas que son más frecuentes y están en tendencia.
Los novios que están de cara a la organización de su casamiento verán que hay varios estilos de boda, algunos que vienen de hace años como la boda clásica, otros que siguen la nostalgia del ayer y traen elementos vintage y las nuevas tendencias de acuerdo con el contexto que modifican los diseños y nos llevan a repensar cómo celebrar y poner de manifiesto la esencia misma de los novios. Aquí, 10 tendencias de casamientos.
1. Boda clásica
2. Boda vintage
3. Boda shabby chic
4. Boda boho chic
5. Boda industrial
6. Boda campestre
7. Boda íntima
8. Boda eco
9. Boda minimal
10. Boda experiencia
1. Boda clásica
Son las bodas atemporales, con un protocolo nupcial clásico y sobrio. Pueden celebrarse al aire libre y en salones elegantes. Predominan los colores blancos tanto en la mantelería, los adornos, las velas, como en las flores, cuya protagonista es la rosa. Las invitaciones de bodas tienen un tono minimalista y sencillo. Las mesas y las sillas suelen vestirse con textiles elegantes y tramados delicados. Son casamientos alineados con el protocolo tradicional.
2. Boda vintage
La ambientación nos retrotrae a los años 50, incluso los 20, con mobiliario antiguo de madera, y muchos detalles femeninos. La vajilla antigua de porcelana y los manteles de crochet no pueden faltar. Entre los colores abundan el sepia y la mezcla de tonos pastel. Las flores en rosados pálidos y los marcos con fotos familiares van a decorar los rincones. Para el look de novia, nada mejor que un vestido de novia con nostalgia vintage.
3. Boda shabby chic
El estilo shabby chic pone el foco en los objetos antiguos y desgastados con reminiscencias de su antigua elegancia. Abundan las flores como un must de decoración en centros de mesa de loza o envases de latón y los colores indispensables son las diferentes tonalidades de blanco y pastel. Hay muchos detalles de encajes y bordados, tapetes de lino y tejidos de la abuela que decoran los rincones y las mesas, al mejor estilo de la novela Mujercitas.
4. Boda boho chic
Coincide en algunos detalles con una boda shabby chic romántica. Aborda una decoración bohemia colorida de los años 60. Es ideal para novios relajados, cuya espontaneidad será parte de la experiencia. La decoración se compone de almohadones étnicos, candelabros, velas, atrapasueños, guirnaldas de flores y de luces, banderines, telares de macramé y textiles. Los livings son perfectos para un encuentro acogedor en espacios abiertos.
5. Boda industrial
Las bodas urbanas o industriales son especiales para celebrar de noche, cuando la iluminación juega un rol muy importante en la decoración. Los espacios fabriles, las terrazas lounge o una antigua bodega son los espacios preferidos para este tipo de casamientos donde la estructura de metales, los ladrillos, las paredes desgastadas y los techos altos conforman un escenario perfecto. El metal y el hierro están presentes en el mobiliario y en la decoración.
6. Boda campestre
Las bodas campestres se organizan en ambientes bucólicos, en entornos vinculados con la naturaleza y el aire libre. Se decoran con muchas flores silvestres, centros de mesa asimétricos en tarros de cristal o cajas de madera y elementos rústicos o de campo, como carretas, barriles, fardos y canastos de mimbre. El menú es sencillo, preferiblemente una apuesta distendida y familiar, como un asado de campo.
7. Boda íntima
Es una tendencia que viene con la nueva normalidad luego de la pandemia. Las bodas tienen pocos invitados, solo las personas más cercanas a los novios. Se reducen los costos en muchos aspectos y se pone el ojo en el cuidado de los detalles que hacen que el casamiento sea especial. La organización se enfoca en cómo van a disfrutar los invitados de algo auténtico, más flexible y personal, dejando un poco las tendencias de lado.
8. Boda eco
Se trata de un casamiento con conciencia ecológica que pone de relieve un pensamiento acorde con el cuidado del medio ambiente y la reducción del impacto ambiental. Por ello se aprovechan recursos como la luz natural, los espacios al aire libre, las tarjetas de casamiento ecológicas y la decoración con objetos cotidianos y reciclados. Para el menú busquen productos locales y de temporada.
9. Boda minimal
Son reflejo de los novios, de lo que realmente los representa y es esencial para ellos. Se buscan detalles de calidad, simples y elegantes. Los colores neutros y monocromáticos definen un estilo minimalista. Pueden jugar con esos colores e introducir algunos tonos vibrantes en objetos que llamen la atención, pero siempre cuidando el estilo refinado y sutil. La iluminación continúa siendo cálida con luces led y velas que crean ambientes románticos.
10. Boda experiencia
Es una de las últimas tendencias, junto con las bodas sostenibles. Se trata de conjugar el evento en torno a la experiencia que quieran ofrecer a sus invitados. Al igual que en una boda temática se elige un concepto sobre el cual se monta el casamiento. En este caso se trata de experiencias o vivencias que se salen del rito tradicional, por ejemplo, pueden elegir una boda glamping, una ceremonia espiritual o un casamiento en un viñedo con cata incluida.
En los detalles se van a definir algunos conceptos importantes para los novios. Todos esos elementos deberán ir en consonancia con el estilo de casamiento, desde las invitaciones de bodas hasta los regalitos para los invitados.