Ir al contenido principal
Casamiento

8 cosas que debés saber antes de encargar la torta de casamiento

¿Querés que tu torta de casamiento sea perfecta? ¡Entonces tenés que ponerte manos a la obra, porque hay mucho que decidir! Te damos algunos consejos para que no se te escape ningún detalle.

Nicolas Nuñez

Elegir la torta de casamiento no es una tarea fácil. Requiere ver muchas fotos, buscar recomendaciones, probar sabores y definir colores según el estilo del salón en donde se haga la celebración. ¡Conocé todo lo que hay que tener en cuenta para que la elección de la torta sea un deleite para el paladar de tus invitados!

Las cantidades

Al momento de encargarla una de las cosas que se definirán será el tamaño de la torta. Para saber cuál es el tamaño perfecto es importante consultar bien antes con el pastelero, pero para que tengas una idea, va a depender de los centímetros de circunferencia (si la torta es redonda). Si cada porción tiene estimativamente 5 cm de grosor, podremos hacer la cuenta de cuántas serían si contamos entre 1 y 2 por invitado. Si bien es probable que haya otras tortas, se estima que todos comen la torta de novios así que es mejor que sobre a que falte.

Cano Producciones

No casarte con la primera que veas

Es el primer paso: buscar presupuestos y lugares que nos hayan gustado. Es importante tener en cuenta que cada elección tiene sus tiempos. No podemos optar por la primera que vemos porque seguramente a lo largo del tiempo iremos viendo otras que nos cautivan más. Es indispensable ver todas las opciones y sobre eso elegir. El tiempo recomendable para señar tu torta y tener lista el encargo es de tres meses antes del casamiento.

La decoración

Es una de las cosas más importantes. Todo lo que esté expuesto para comer siempre nos entra primero por los ojos. Más allá de los colores y texturas tendrán que pensar qué tipo de decoración quieren. Si optan por los clásicos muñequitos de novios en lo alto de la torta o si les gustan las flores, las frutas, el chocolate, la crema, las cintas y moños, la decoración con pelotitas de brillo y demás posibilidades. Es importante tomar inspiración y buscar bien. Tener varias fotos de decoraciones para mostrar a nuestro pastelero y replicar o inspirar tu torta a lo que te gusta. Siempre hay tendencias en cuanto a tortas de casamiento así que lo mejor es verlo al comienzo de la temporada para ya estar empapados de lo que se viene.

Studio Des Reves

Ver reseñas de pasteleros

Antes de cerrar un acuerdo con el pastelero o la empresa de reportería que quieras contratar, leé en internet reseñas de otras novias. Incluso esta plataforma es muy útil para eso. Buscá opiniones en base a todo lo que te interese sobre este proveedor: si entregaron en tiempo y forma, si las tortas quedaron tal cual lo acordado, los precios y demás datos útiles.

Diferenciarla del resto de la mesa dulce

Si bien todo debe tener una concordancia; es decir, la mesa dulce con la torta, es importante que se diferencien bien. Las demás tortas de la mesa probablemente sean más básicas, tanto en decoración como en sabores: limón, brownie, frutillas, etc. Pero la torta de casamiento debe diferenciarse por su tamaño —más pisos—, por su decoración y porque será la que los novios cortan juntos. Tiene que ser súper especial y estar hecha con todo lo que a los dos les gusta y prefieran.

El estilo

Si bien ya hablamos sobre el tipo de decoración de la torta, es importante resaltar que la mesa dulce, la decoración de las mesas de los invitados y el estilo que adopte el salón o quinta debe ser coincidente. Tal vez sea algo obvio pero si el estilo es romántico, seguramente la torta será con flores, corazones, de tonos pasteles, rosas, fucsias, amarillo o blanco. Si la fiesta es en un espacio al aire libre, seguramente la decoración de la torta, mesa y demás vaya acorde con el lugar, con un estilo más relajado.

Faculuz Fotografía

¿Y si la personalizás?

Cuantos más toques personales tenga la torta, será más vistosa y más atractiva. Una idea divertida es buscar algunos guiños entre los novios que caractericen su relación. Por ejemplo, que los muñequitos de decoración sean lo más parecido posible a ellos. Si tienen una mascota o hijos, también pueden probar representarlos en la torta.

Es importante probarla antes

Además de la decoración, una cuestión fundamental es la composición. Antes de encargarla, por más linda que sea, pidan probarla. Si algo no les gusta, pidan el cambio. La idea es que sea riquísima tanto para ustedes como para sus invitados. Si la torta es fresca, hecha con ingredientes de calidad, que ustedes elijan y consuman, mejor.

Una vez que tengas tu mesa dulce, tu gran torta de bodas y su decoración, ¡es el momento de disfrutarla! Sacá muchas fotos, porque a diferencia de los adornos, seguramente de ésta ¡no quedará nada!