7 tareas del casamiento en las que tus amigas te pueden ayudar a planificar
Que la novia necesite ayuda para que no la abrumen las emociones y la agenda de tareas es solo cuestión de tiempo. Las amigas son apoyos incondicionales para planificar el casamiento y seguramente la novia espera que la acompañen en este gran paso.
Nunca viene de más la ayuda de los amigos en el casamiento. En particular, es un acontecimiento que provoca emociones en las amigas de la novia y juntas se proponen ayudar a la novia en los preparativos para disfrutar de las ilusiones y el tiempo que comparten. No dudes en recibir la colaboración de tus amigas con paciencia y cariño porque ellas estarán muy felices de acompañarte y darte una mano en algunas tareas aportando su granito de arena. ¿Cómo pueden ayudarte?
1. ¿Quiénes pueden ayudarte?
La novia elige a las amigas que la puedan ayudar ya sea por confianza, afinidad o grado de amistad. Por lo general, suelen ser las amigas del entorno más cercano, las mejores amigas, las que siempre estuvieron o compartieron momentos de sus vidas, pero nada de esto es obligatorio. En algunos casos, la novia elige damas de honor, lo que implica tanto un halago como una responsabilidad en cuanto a los preparativos de la boda y la coordinación de las tareas conjuntas.
2. Amiga con dotes organizativas
Aunque el papel de una wedding planner se desarrolla profesionalmente, hay amigas que tienen cualidades para planificar eventos o han organizado la propia boda. Si no cuentan con este servicio en el casamiento y se las están apañando solos, quizá esta amiga se sienta muy orgullosa de poder colaborar con sus dotes organizadoras y protocolares.
3. Sugerencias al dedillo
Es muy probable que la amiga conozca con detalle los gustos de los novios o de la novia en particular. Es una amiga de toda la vida que puede darles sugerencias e ideas muy adecuadas al estilo de boda elegido. También los puede aconsejar sobre cómo escribir los votos matrimoniales o proponerles destinos de luna de miel.
4. Sostén y acompañamiento
La novia va a necesitar que quienes la acompañen en la planificación sean prácticos y, a la vez, la ayuden a poner los pies en la tierra. Las amigas cumplen esa función para hacerle comprender que no se embarque en proyectos irrealizables. Tienen la confianza para no herir susceptibilidades y brindar el apoyo emocional necesario.
5. Plenas consejeras e investigadoras
Tomando nota de las todas las ideas, el calendario, la citas con los proveedores, las amigas pueden colaborar con el plan de casamiento y poner un poco en orden las inspiraciones y las tendencias que desbordan a la novia. Sin dudas podrán convertirse en plenas consejeras y aportar sus ideas luego de investigar en los portales de bodas.
6. La decisión del vestido
Acompañar a la novia a elegir el vestido es una de las tareas más emocionantes y que genera un torbellino entre las mejores amigas. Es una ocasión especial pero que requiere de una implicación seria por parte de la amiga sin intervenir en los sueños de la novia ni crear más confusión. El objetivo es encontrar un sostén para tomar una de las decisiones más importantes.
7. Pequeños encargos
Existen un sinfín de tareas y pequeños encargos que ocupan tiempo y energías de la novia. Las amigas pueden ayudar evitando que se acumulen las tareas y se nuble la mente de la novia, por ejemplo, repartir invitaciones de bodas, confirmar asistencia, recoger elementos comprados, ayudar con los detalles decorativos u organizar los tiempos para elaborar regalitos para los invitados.
Con los tiempos muy acotados y el casamiento casi en la puerta, tal vez estés pasando por días muy estresantes. Salir al cine, programar un día de spa o un tratamiento de belleza o, simplemente, salir a caminar van a resultar experiencias gratas y reconfortantes entre amigas.