7 señales para saber si tu novio será un buen esposo
Toda novia que se está por casar tiene intriga en saber cómo será su novio cuando estén casados. Acá te damos algunos indicios que podrían indicar que tu amado será uno de los mejores esposos. ¡Seguramente por eso lo elegiste para compartir tu vida!
Casarse es un gran paso, y significa un gran avance en una pareja. Si bien uno ya conoce ciertas características, personalidad y hábitos de su compañero, estar casados es una situación diferente, que deberá ser construida diariamente. Pero hay algunas señales que te harán dar cuenta si tu novio será un buen marido. Las dudas son comunes en la preboda, pero si llegaron a esta instancia, ¡es porque hay mucho amor!
Elegir un amigo, compañero y amante para toda la vida es una decisión que cambiará rotundamente tu vida, pero con ayuda de estos consejos, podrás quedarte más tranquila respecto de tu elección.
Podés ser vos misma con él
No existe mejor indicio acerca de un buen esposo que sentir que con él podés ser tal cual sos, sin ningún tipo de limitación. Si él, que te conoce con tu malhumor, con tus hobbies, con tus pasiones y con las cosas que molestan, está ahí siempre, para que puedas ser vos en tu esencia, sin duda será un marido excelente para el resto de tu vida.
Fluye la comunicación
Con certeza, para que una pareja funcione, tiene que existir una buena comunicación. Si con tu futuro esposo pueden comunicarse sin problemas y hablar acerca de exactamente todo, podés dar por hecho que se llevarán aún mejor cuando comiencen su vida de casados. No dejen de decirse todo lo que sienten, lo bueno y lo malo. Es la clave de una buena relación.
Proyecta cosas a futuro con vos
Claramente la decisión de casarse es involucrar un futuro juntos. Pero no basta con eso. Si tu novio planea otras cosas con vos, como un viaje, su primera casa juntos o hasta un hijo, sin duda tienen un gran futuro por delante y es una señal clarísima de que será un gran esposo.
En las buenas, y en las malas mucho más
Todas las mujeres, así como los hombres, tenemos días difíciles que nos superan y nos hacen buscar consuelo, alguna compañía para pasar el mal rato. Si la primera persona que buscás cuando sucede eso, es tu novio, es un indicio más que concreto de que será un buen esposo y compañero, puesto que buscas refugio en él no sólo en los buenos momentos, sino, y más importante, cuando la tormenta acecha.
Comparten intereses y pasiones
Cada pareja tiene sus diferencias y sus individualidades, que es un elemento más que necesario, para que cada uno tenga sus espacios. Pero además, también deben compartir cosas que les gusten hacer a los dos, juntos. Si en ese sentido, aman salir al cine, ir a correr, ver una buena banda de rock, y lo disfrutan, tendrán una gran vida como casados.
Te alienta a superarte
La proyección personal es una gran parte en la vida de una persona, independientemente de si está o no en pareja. Si tu novio es de esos que siempre te acompaña en lo que emprendés, que quiere que progreses en tu carrera o en tu lugar de trabajo y te alienta a hagas lo que amás, será un excelente esposo. En una pareja, siempre se debe sumar positivamente, deseando lo mejor para el otro.
Colectivizan las tareas de la casa
Tanto si ya estén viviendo juntos, como si sólo hayan dormido y convivido algunas noches a la semana, es fundamental que todo lo que sean tareas del hogar, sea realizado de manera conjunta. Si sentís que pueden tranquilamente dividirse actividades, sin necesidad de que haya que pedirlo, tendrán una convivencia y sana, y aumentarán su amor y cuidado mutuo, cada día.
No hay recetas ni fórmulas mágicas para lograr el éxito en un matrimonio. Tampoco se puede predecir qué pasara, pero sentirte cuidada, amada y respetada es una señal más que clara de que todo saldrá bien, y que pondrán su mejor esfuerzo para construir todos los días una familia.