7 ideas para personalizar los sobres de las tarjetas de casamiento
Cuanto más personalizados sean los detalles en cada uno de los objetos de su boda, más podrán se podrá percibir cuánta dedicación y esmero les pusieron. En esta ocasión, les damos ideas para adornar los sobres de sus tarjetas de casamiento.
Los sobres y las tarjetas de casamiento son la primera impresión y acercamiento que tendrán sus invitados con su boda. Por ello, debe ser un indicio de cuál es el estilo o la temática que luego se verá reproducida en cada uno de los detalles que la formarán su especial enlace. Para que esto suceda, deben dedicar tiempo en elegir un tipo de sobre que diga todo eso y mucho más. ¡Veamos ideas bonitas, originales y creativas!
El sobre, un elemento más de la boda
Puede parecer pequeño, pero hasta el más mínimo detalle debe seguir la línea estilística que hayan elegido para su casamiento. Los sobres no están exentos a esto, y como les decíamos, será lo primero (y prácticamente lo único) que verán sus amigos y familiares antes del día B.
Esto quiere decir que el sobre debe reflejar su decoración, su temática, los colores… A su vez, expresar si se tratará de una boda elegante, más sencilla, rústica, vintage o cualquiera sea el motivo por el que se hayan decidido.
Estilo minimalista y sobrio
Si les gusta mantener una línea pulcra y con tendencia a lo minimalista, pueden entregar sus tarjetas de casamiento en un sobre monocromático, con una inscripción sencilla en letras doradas. Si desean darle un toque más formal aún, pueden incluir un sello con lacre, logrando un estilo antiguo, además de brindarle seguridad al sobre.
Estilo vintage
Para las parejas que se decidieron por tener una boda vintage, pueden optar por unos sobres originales realizados con papel reciclado o papel madera. Pueden incluir pasteles, que se condicen mejor con este tipo de bodas, además de agregar dibujos como flores en las mismas tonalidades.
Todo en uno
Para evitar el gasto de papel (si son una pareja ecológica y esto es algo que les preocupa) pueden optar por la alternativa en la que el sobre es, a su vez, también la tarjeta. Se trata de un tríptico, que al abrirse, tiene la invitación impresa en el mismo papel que sirve de sobre. En este tipo de tarjetas pueden aplicar tanto un estilo más rústico como algo más sofisticado.
Adornos a puro brillo y glamour
Un sobre no tiene porqué ser simple. Si les gusta la idea de entregar algo llamativo, y un sobre que no pase desapercibido, pueden incluirle algunos objetos decorativos pequeños, como plumas, cintas y hasta pedrería. Este tipo de modelos de sobres combinan muy bien con bodas de tipo tradicional y clásico.
Sobres que son más que sobres
Si tienen realmente ganas de resaltar con los sobres que van a entregar a sus invitados, pueden apuntar un poco más a alto, y entregar pequeñas cajitas, que dentro contengan las tarjetas de invitación. Con cartón fino o cartulina, en los colores que deseen, y con la ayuda de su proveedor, pueden diseñar cajitas cuadradas, rectangulares, triangulares y hasta circulares. Es una forma súper original de avisar a sus amigos y familiares que se viene uno de los eventos del año.
Formas que dicen amor
¿Quién dice que los sobres deben ser solo rectangulares? Si quieren unos sobres románticos, pueden realizarlos con forma de corazón o flores. En este caso, deberían entregar tarjetitas de tamaño más pequeño, para que los sobres con formas puedan adaptarse a ellas y quedar prolijas.
¡Personalicen sus invitaciones con la técnica del lettering!
Una forma muy original de personalizar los sobres de las tarjetas de casamiento es con la ténica del lettering, que consiste en dibujar letras con un estilo artístico. En el siguiente video les dejamos unos pasos muy sencillos para que aprendan a hacerlo y puedan darle a sus tarjetas un toque muy original.
Que cada detalle, por más mínimo que sea, los muestre a ustedes como pareja y sea capaz de reflejar su propio estilo y personalidad. Pongan especial atención en aquellos objetos que van quedar de recuerdo para sus invitados, pues ellos se sentirán aún más queridos y, por supuesto, más que felices de verlos avanzar en un gran paso, como lo es el casamiento.