7 ideas para decorar un casamiento sin flores, ¡anímense a innovar!
Con un estilo menos convencional, algunas parejas buscan ideas que reemplacen la decoración con flores. Aunque las flores resultan de lo más romántico, otros elementos pueden cumplir con el mismo rol y, así, van a sorprender con una nueva estética.
Una decoración sin flores puede llevarles algo más de esfuerzo, ya que estas resultan muy versátiles para cualquier evento. Sin embargo, ya sea por gustos, por una tendencia ecologista o por salirse un poco de lo tradicional, existen otras ideas para adornar un casamiento. Todas ellas muy aplicables en cualquier tipo de boda. Es una oportunidad para sorprender a los invitados con la creatividad. Ideas para embellecer.
1. Globos versátiles
Sin dudas, es una ambientación muy llamativa. Los globos inflados con helio, en un jardín con un escenario natural y frondoso; atados a las sillas de la ceremonia; embelleciendo los techos de la recepción; atados al respaldo de un sillón vintage para la sección photocall; una cascada de globos en el fondo de un sector, como la mesa dulce; formando un arco en un altar improvisado, son todas ideas muy versátiles. Los maxiglobos delimitan espacios muy bellamente.
2. Velas románticas
Son elementos esenciales en una decoración de casamiento, muy amigas de las flores. Y a falta de flores, las velas son imprescindibles en cualquier tipo de boda. Por esencia, crean ambientes cálidos y románticos. Pensadas para el montaje de las mesas, alineadas con otros elementos como frutas o macetitas de suculentas; como fuentes de iluminación en un jardín exterior, farolillos de papel o cristal en los caminos, frascos colgantes o jaulitas vintage en los árboles; hay diferentes formatos y las ideas son infinitas.
3. Banderines y guirnaldas de luces
Un casamiento de estilo vintage o boho chic, con mobiliario antiguo u objetos de uso diario, diseñado en un espacio abierto como un jardín, conjuga con banderines y guirnaldas de luces. Cada una en su estilo pone el foco en distintos elementos decorativos para lograr ambientes acogedores. Confeccionados en tela o papel, los banderines cobran un protagonismo único y son ideales para complementar ideas alternativas a las flores.
4. Pompones etéreos
Los pompones resultan muy económicos para decorar espacios. Pensados como elementos individuales, guirnaldas o cortinas, son muy adaptables para embellecer cualquier rincón. Siempre a tono con los colores de la boda, son ideales para el candy bar, como acompañamiento de lámparas de papel que cuelgan del techo, como guirnaldas en un jardín exterior, como decoración de las sillas laterales de una ceremonia. Cuanto mayor sea el tamaño, otorgan un mayor campo visual estético. De papel o de tul, los pompones dan un tono etéreo y mágico.
5. Libros antiguos
Los libros viejos de la biblioteca, de tapas duras y avejentadas, son especiales para lograr una ambientación rústica chic o vintage. Con un cuidado exquisito entre lo elegante y lo rústico, son ideales para componer centros de mesa, sujetos con cintas; embellecer rincones, acompañados de botellitas, frascos, caminos de mesa, candeleros, jarrones; incluso se puede elaborar una cortina de libros antiguos.
6. Flores de papel
Siempre son una opción a las flores naturales. El papel da infinitas posibilidades de decoración. Una de ellas son las flores de papel de seda. Pueden armar guirnaldas o centros de mesa. Algunos diseños parecen muy reales, como las rosas y dalias de fantasía. Otra opción son las cortinas o cascadas de pequeñas florcitas de papel para adornar distintos rincones de la boda.
7. Deco en origami
La arquitectura del origami resulta todo un arte y también un desafío. Pero es una excelente alternativa a la decoración con flores. Con diferentes figuras como corazones, grullas o flores de papel se pueden adornar muchos espacios y crear una explosión estética de colores o tonos neutros. Un altar, una cortina, centros de mesa, floreros. Además de embellecer, también son objetos prácticos, como tarjetitas para los invitados o marcadores de sitio.
Se puede optar por otros elementos naturales como las maderas y las piedras para lograr una decoración elegante y romántica a la vez. Sin echar de menos la ornamentación floral, son buenos aliados para conjugar una ambientación inolvidable.