Ir al contenido principal
Casamiento

7 formas de pedirles a sus amigos que sean testigos de su casamiento

Los testigos del casamiento son personas muy especiales en la vida de una pareja, ya que serán quienes garanticen el consentimiento de la unión. ¿Cómo pedirles que sean sus testigos? Ideas divertidas y creativas.

Agustín Garagorry Fotografía

Siempre hay amigos o familiares que están tan involucrados con el nacimiento de la pareja, que no pueden dejar de tener un rol importante el día de la boda. Los testigos cumplen un papel fundamental tanto en la ceremonia civil como en la religiosa: ellos afirman que ustedes se están uniendo en pleno consentimiento. Más allá de lo meramente legal, la elección de estas personas conlleva un componente emocional y simbólico muy fuerte.

Poder expresarles a sus amigos que quieren que sean los elegidos para atestiguar su casamiento no debe ser un hecho para pasar por alto. Por eso, les sugerimos maneras creativas para sorprender a sus testigos y que reciban la noticia con sorpresa y agrado.

Regalitos especiales

Nunca viene de más obsequiar algo especial a sus amigos, sobre todo si ellos tendrán tanta importancia en la boda. Piensen en algo que realmente les guste, sin necesidad de que sea algo realmente costoso. Un mate, una planta o inclusive una botellita para hacer deportes… Personalícenla con frases como “¿Quéres ser mi testigo de casamiento? o “Soy el testigo de la boda de mi mejor amigo”. Los pequeños detalles hacen la diferencia.

Con una cena íntima

Sin decirles el verdadero motivo de la reunión, inviten a sus testigos a cenar a casa o a un restaurante. Luego de que hayan comido, y llegue el momento del postre o la sobremesa, ¡pum!, larguen la pregunta. Los tomará por sorpresa pero no dejará de ser un momento emotivo. Y por supuesto, ¡seguro que aceptarán!

Con tarjetas especiales

Otra manera clásica de pedirles a sus amigos íntimos que sean los testigos de su casamiento es entregándoles una bonita tarjeta que incluya la pregunta en letras bien grandes, para que no queden dudas. Es más, pueden jugar con el misterio y hacer que ellos les respondan vía correo, y no de manera personal. ¡Para los amantes de la vieja escuela!

Alive Fotografía

Tazas mágicas

Están muy de moda como regalo original. Son tazas que a simple vista parecen totalmente negras. Pero, al volcar agua caliente se “revela” el verdadero diseño o dibujo que tiene la taza. ¿No les parece súper original? Además del mensaje, pueden incluir una foto de la pareja.

Video en redes sociales

Como saben, las redes sociales no pueden quedar por fuera de la organización de la boda. ¡Que esta ocasión no sea la excepción! Pueden hacer un video de ustedes dos donde cuenten, en pocos segundos, lo importante de casarse… y de repente, largan la “proposición”. Lo pueden compartir etiquetando a sus futuros testigos en una publicación de Facebook o Instagram.

Cajitas sorpresa

Algo muy simple y que hasta pueden hacer ustedes mismos. En una pequeña cajita, similar a las de las joyerías, pueden colocar una tarjeta o cartelito con la pregunta. Si quieren, pueden sumar también algún pequeño regalito que puedan usar los testigos en la boda, como aros o gemelos para la camisa.

Alicia Atella Fotografía

Grupo de Whatsapp

Para decirlo sin rodeos, pero también de manera creativa. Creen un grupo en este servicio de mensajería (o en cualquier otro que les sirva) cuyo nombre sea “Los mejores testigos de boda del mundo” o algo similar. En el mismo grupo luego pueden ir compartiendo todos los avances de la organización y cualquier dato que consideren importante.

¿Vieron cuántas ideas simples de ejecutar pero muy creativas? La intención es que este momento no pase desapercibido, puesto que se trata de personas que cumplen una función emocional —y legal— muy importante. Seguramente, desde que dieron el sí saben quiénes serán. Y aunque ellos también se lo puedan imaginar, seguro será mucho más especial si los sorprenden con algún lindo detalle.