7 estilos de vestidos para 7 novias ¡Encontrá el tuyo!
Si todavía no tenés claro cuál es el vestido adecuado a tu personalidad, te explicamos cuáles son los 7 estilos más habituales. ¡Encontrá el que mejor vaya con vos!
Nadie dijo que encontrar el vestido perfecto sea fácil. Aún más difícil es elegir uno que encaje con tu propio estilo sin renunciar a tu look personal. Por eso, queremos hablarte de 7 de los estilos de vestidos de novia más comunes, para que puedas encontrar en ellos el que más se adapte a vos.
1. Clásico
Las novias más clásicas encontrarán su mejor aliado en vestidos de corte estilo evasé, en A, imperio o recto de telas como el satén y las sedas. Dentro de los diferentes escotes, el de tipo barco es indicado para un estilo prudente y elegante mientras que los escotes ilusión y halter son ideales para un look igual de elegante con un toque de sensualidad.
2. Moderno
Las diseños vanguardistas con tejidos como el tecnopreno o los trajes de pantalón o con pollera, diseños con botones y vestidos cortos, escotes asimétricos o espaldas de vértigo son los looks más apropiados para las novias que se atreven con una moda arriesgada y contemporánea.
3. Princesa
El dulce estilo princesa es ideal para las novias que quieran apostar por un traje grandioso de tejidos voluminosos como la organza, el mikado o el tul. Seguro que con algunos detalles en pedrería o lazos de color y un escote redondo, cuadrado o en V te verás igual que una princesa de cuento.
4. Sensual
La sensualidad en los vestidos de novia tiene nombre de corte sirena y apellido de escote corazón o en V. Las transparencias de guipur o chantilly o los bordados efecto tatto lace como la pedrería o los escotes de espalda son los detalles más demandados para completar un vestido que resalta la feminidad y el cuerpo de la novia habitualmente con tejidos como el encaje, crepé o con acabados satinados como el raso juliette.
5. Romántico
El estilo romántico está indicado para las novias que aman los bordados y los encajes tanto en el vestido como en el velo, el complemento perfecto. Los cortes de vestido estilo imperio y el escote palabra de honor son los más elegidos por las novias románticas que buscan un look delicado y lleno de ternura.
6. Retro
El aire retro del romanticismo del siglo XIX y el que rinde tributo al glamour de Grace Kelly son las dos vertientes e inspiraciones de las novias de estilo vintage donde el corte evasé es el predilecto y los tejidos de sedas junto a los complementos en pedrería y las tiaras, vinchas o guantes son accesorios infaltables.
7. Minimalista
Se puede llevar un look minimalista y sobrio apostando por cualquier estilo de corte y cualquier tipo de escote. El secreto está en los tejidos gruesos y finos pero lisos como las sedas de satén, crepé, mikado o raso que se utilicen. Algunos detalles son los que marcarán la diferencia: el juego de drapeado de líneas en la falda, el plisado del vestido o una falda abombada.
No hay duda de que todos los estilos son maravillosos. ¿Ya encontraste el que mejor te representa? Quizás tengas que probarte más de uno, o quizás te sorprendas al descubrir que el que mejor te queda es el que menos esperabas.