Estos son los 7 errores de maquillaje que deberías evitar en tu casamiento
No le restes importancia al momento maquillaje, ya que hay muchos detalles que no podés pasar por alto si querés evitar defectos en el resultado. ¡Tomá nota que te contamos todo lo que no debés hacer!
Una vez elegido el vestido, el peinado y los complementos de novia llegó el momento de probar el maquillaje más adecuado para vos. Aunque parece una tarea sencilla, no lo es. Tendrás que elegir un maquillaje que acompañe el resto de tu look, para conseguir una armonía que te haga ver radiante. Te sugerimos estos 7 consejos útiles para un resultado sin fallos.
1. No preparar la piel
Para que el resultado del maquillaje de novia —o de cualquier maquillaje del mundo— sea sublime es obligatoriamente necesario un tratamiento de exfoliación del exceso de grasa, puntos negros, granos y espinillas para limpiar la piel de todas las impurezas y que esta se regenere con una hidratación adecuada a tu tipo de piel. Una vez hecho esto, ahora sí es el momento de comenzar el maquillaje.
2. Olvidar la prebase
Muchas novias se olvidan o le quitan importancia a este detalle pero es más necesario de lo que se imagen. Es muy importante usar una prebase para que el maquillaje perdure toda la jornada sin necesidad de tener que estar retocando cada dos segundos y el maquillaje tenga un resultado óptimo.
3. No acertar con el color de la base
La base tiene como función disimular las rojeces, las líneas de expresión, los granitos, cicatrices… consiguiendo una cara totalmente limpia y lisa, libre de imperfecciones. Es vital que encuentres una base líquida de exactamente el mismo tono de tu piel para un maquillaje adecuado, de lo contrario, conseguirás un aspecto artificial y nada favorecedor.
4. No acertar con el tono del corrector de ojos
No cometas el error de aplicarte un corrector de varios tonos más bajos en relación al color de piel con la idea de difuminar las arrugas, las ojeras o los granitos. Te recomendamos buscar solo un tono más claro para evitar el "efecto fantasma” nada favorecedor.
5. Excederse con el rubor
La cantidad necesaria de rubor aportará el plus de color, de brillo y el aspecto ideal a tus mejillas, pero si te pasás demasiado conseguirás el efecto contrario, un maquillaje apagado, recargado y artificial.
6. No usar maquillaje duradero
No hay duda que los besos y las lágrimas serán los protagonistas de la boda. Por eso, es importante que lleves un maquillaje waterproof que cumpla todas las expectativas. Para los labios, elegí un Lip tint o un water lip stain con base de agua que duran mucho más que los convencionales. ¿Un truco? Pintate primero con lápiz de labios, esto ayudará a que dure más el color del labio y evitará que se derrita y se funda con la piel del contorno de la boca a causa del sudor o a la cantidad de invitados que tendrás que besar.
7. Olvidarse de maquillar el contorno
Es importante que no olvides marcar el contorno para lucir un maquillaje 10. Unos pómulos levemente marcados dan relieve al rostro. Esto se logra pasando una brocha con polvos bronceadores por debajo de los pómulos creando una sutil sombra. Así, conseguirás resaltar esa zona de la cara, sobre todo, si tenés un rostro plano o redondeado.
Hacé todas las pruebas necesarias con el maquillador/a antes del resultado definitivo y no olvides preguntarle por los diferentes productos que va a utilizar. ¡Pedile todo el asesoramiento estético que necesites!