7 consejos para transmitir su casamiento por streaming, ¡que nadie se lo pierda!
Los seres queridos se conectan a la boda en directo o pueden ver la retransmisión luego. La boda vía streaming es una solución para las parejas que hayan tenido que posponer el casamiento por el contexto de la pandemia y quieran compartir el enlace.
Internet se ha vuelto parte de nuestras vidas. Es muy difícil concebir una vida offline. Además de ser una herramienta diaria es parte del entretenimiento y ofrece soluciones en este tiempo tan revuelto. Las bodas virtuales nacieron durante la pandemia para cubrir una necesidad de los novios que ya tenían programada su boda. Pueden transmitir el casamiento vía streaming, cuyo alcance es infinito. Si tienen familiares del otro lado del mundo, también podrán escuchar el ansiado «sí, quiero» desde sus hogares.
1. ¿Cuándo elegir una boda vía streaming?
- La crisis sanitaria hizo postergar muchos casamientos. Quienes decidan mantener la fecha, pueden tener una boda virtual y simbólica sin cambiar el día.
- Las parejas que han pospuesto la fecha de casamiento pero deciden tener una boda íntima por las restricciones del protocolo y una transmisión online para el resto de sus familiares y amigos.
- Las parejas que pasen solo por el civil y deseen transmitir ese momento irrepetible a familiares y amigos de todos lados.
- Cuando puedan retomarse las reuniones con más gente, pero haya invitados que no puedan concurrir por diferentes motivos, las bodas virtuales serán parte de la nueva normalidad.
- Hay matrimonios que se celebran a la distancia. La coyuntura actual ha permitido que en muchos países se instaure el matrimonio legal por internet.
2. Con la nueva normalidad
Al paso que se va normalizando la vida tras la pandemia y las medidas sanitarias van permitiendo nuevamente los casamientos, en muchos lugares las bodas civiles se retomaron con los cuidados del protocolo de salud e higiene. Con la nueva normalidad, las celebraciones serán más pequeñas, poniendo de relieve los vínculos más cercanos y replanteando los conceptos tradicionales.
3. Plataformas o servicios de streaming
Dependiendo de la escala de invitados y tiempo de transmisión, lo primero será elegir una plataforma adecuada, considerando que estas tienen sus limitaciones. Entre ellas, Zoom, Facebook o FaceTime. Con la crisis sanitaria, surgieron empresas de servicios de streaming que les permiten emitir en directo, crear una web, incluso tener un dominio personalizado. Luego de reservar una fecha, la empresa les asigna un coordinador para darle forma a la boda virtual, quien también tendrá funciones de anfitrión.
4. Cuestiones técnicas
Antes de prender el botón y comenzar a transmitir, es recomendable que revisen todas las cuestiones técnicas. Si utilizan una aplicación gratuita, puede acabarse el tiempo y los invitados serán expulsados de la reunión. Revisen el dispositivo, cuál es el alcance de la cámara o la capacidad del audio o si deben agregar un micrófono externo.
5. Con ayuda extra
Si lo organizan ustedes mismos porque se trata de una reunión corta con pocos invitados, cuenten con alguna persona que maneje la emisión y sea una especie de supervisor de la boda stream. Lo van a necesitar para asegurarse de que haya silencio en los momentos clave, para reproducir música o diapositivas, además de ser el soporte técnico indispensable.
6. Invitaciones electrónicas y pocos gastos
Una de las grandes ventajas que traen las bodas virtuales es el ahorro económico. Pueden invitar a todos sus amigos y conocidos y no gastar en comida ni salón. Utilicen las invitaciones virtuales del organizador de invitados para anunciar la fecha y hora de la transmisión. En esta modalidad será importante crear un escenario que los represente. Para ello, algunas flores y decoración de novios serán suficientes.
7. Boda interactiva
Un truco para personalizar el evento y que todos los invitados se sientan involucrados es hacerlos participar. Algunas ideas, por ejemplo, que se vistan lindos, que preparen tragos y bocaditos en casa, que bailen, que digan algunas palabras de buenos deseos, que cuenten alguna anécdota de los novios, como si estuvieran todos juntos con la tecnología como gran aliada.
La tecnología reduce la huella de carbono y los residuos. La planificación es más sencilla evidentemente, pero deberán cuidar otras cuestiones más técnicas para evitar percances de última hora. Lo más importante será vincularse con sus seres queridos que podrán conectarse desde cualquier lugar.