Ir al contenido principal
Casamiento

7 consejos para elegir tu vestido de novia soñado

Elegir el vestido es uno de los momentos más fantásticos pero también más complejos para todas las novias. Los nervios son inevitables. Estos consejos van a ayudarte a alcanzar tu vestido soñado para que cuando lo encuentres, ¡no tengas dudas!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Daniel Sandes

La elección del vestido de novia se torna una tarea compleja, llena de nervios y emociones. Debés tener en cuenta el presupuesto, el entorno de tu fiesta y el estilo de boda, entre otros. La cantidad de modelos puede maravillarte y confundirte al mismo tiempo. Sin embargo, cuando encuentres tu vestido, será un amor a primera vista. Te dejamos 7 tips para elegir tu vestido de novia tantas veces soñado.

1. Según el presupuesto

El presupuesto es el primer factor que incide en qué tipo de vestido vas a elegir. Las opciones de alquiler o compra responden a distintos argumentos. Sin embargo, todas las posibilidades te dan opciones para encontrar tu vestido ideal. Ya sea por la practicidad y por la intención de atesorar tu propio vestido de novia, un diseño confeccionado a medida, comprado en una tienda o alquilado cumple con tus expectativas siempre y cuando lo elijas con el corazón y con el tiempo suficiente.

2. Probarse todos los vestidos

Además de resultar ensoñador y divertido, probarte varios modelos y cortes de vestido te va a dar la pauta de cuáles se asientan mejor en tu silueta y cuáles ya deberías descartar. El abanico de catálogos, revistas y tiendas puede resultar abrumador, pero si contás con el tiempo suficiente, este abanico se puede ir concentrando para facilitar así tu búsqueda del vestido que te enamore a primera vista.

3. Consejos y asesores

Cuando visites casas de novias, los asesores sabrán aconsejarte sobre estilos y cortes de vestido. Es importante que tengas presente que estos profesionales cuentan con un bagaje estético significativo para ayudarte en la elección. Con una mente abierta podés escuchar sugerencias y opciones de personalización del vestido. Quizá un modelo que no considerabas puede sentarte de maravillas visto con los ojos conocedores de un asesor. Y la sorpresa llega en el momento menos esperado para solucionar todas tus dudas. Recordá pedir cita previa para que te puedan atender con todo el tiempo necesario y tengas a tu disposición el probador.

Faculuz Fotografía

4. Acompañantes

Que te acompañen solo personas muy cercanas: tu mamá, una tía, una amiga. Alguien de mucha confianza con quien puedas ver todos los detalles del vestido y que sea franca con vos para ayudarte en la decisión final. Si vas con un tropel de amigas, probablemente la decisión se dificulte y se diluya entre tantas deliberaciones y gustos diferentes. Al final, solo tu propia decisión vale, sin presiones externas ni sugerencias ni mitos que te distraigan.

5. Según la estación del año

Las épocas del año sugieren distintos tejidos para pensar en tu vestido de novia. Los días cálidos llaman a tejidos frescos y ligeros como la bambula, la gasa o la organza. Es un tiempo para lucir transparencias y encajes que dibujen la silueta femenina, resaltando la sensualidad. El frío necesita de tejidos con entramados más espesos o cerrados, por ejemplo, el tafetán y la seda, que favorecen una estética con volúmenes y caídas de faldas que embellecen a cada novia en su estilo en particular.

Pedro Lampertti

6. De día o de noche

El horario de la boda también incide en la decisión, ya que determina otros elementos que hacen al estilo de boda. Los diferentes espacios enmarcados con luz natural o con un cielo estrellado darán lugar para vestidos cortos, vestidos más elegantes y sobrios, vestidos con volados o transparencias. Del horario también se traduce cuáles serán los ambientes, si más estructurados o más bucólicos.

7. Tu estilo de novia

Quizá un corte de vestido te cae ideal, pero percibas que le falte algún detalle, como encajes, bordados o pedrería, entonces no dudes en consultar con tu asesora que sabrá mostrarte otros modelos que se acerquen más a tus gustos. Del mismo modo sucede con los tejidos. Si tus preferencias tiran por el mikado, el tul o el chifón, probablemente los modelos difieran en sus estilos de acuerdo con esas telas. No te quedes con un solo corte. Solamente las pruebas van a decirte qué te sienta mejor. Si vas maquillada y con un peinado sencillo, los efectos serán más parecidos a los que verás en la boda.

Entre la fantasía y la realidad, disfrutá de uno de los momentos más maravillosos de la organización de la boda. Estos tips te harán la tarea más sencilla para lograr tu vestido ideal. ¡Un camino al altar te espera!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas