7 consejos para celebrar un casamiento de día
Si piensan en aprovechar el día para dar el “sí, quiero”, entonces deberán tener en cuenta algunos detalles importantes para su organización diurna. Tomen nota de estos consejos para un gran día B con la luz del día de fondo.
Muchas parejas prefieren la tarde para llevar a cabo la ceremonia y la noche para el festejo, pero lo cierto es que hay una tendencia en aumento hacia las ceremonias diurnas en temporadas como la primavera y, por supuesto, en verano. ¿Les encanta la idea de celebrar su ceremonia y festejo durante el día? Les sugerimos los consejos más importantes para que todo salga perfecto.
Celebrarlo al aire libre, pero teniendo siempre un plan B
La gran mayoría de casamientos que se hacen durante el día son al aire libre para aprovechar la luz y el calor de los rayos del sol. ¿Qué mejor si la temperatura es la adecuada en primavera-verano? Eso sí, les aconsejamos que siempre dispongan de un lugar cubierto como segunda opción, por si el pronóstico del clima cambia y se asoma la lluvia. ¡Nunca está demás ser precavido! Si el lugar de la boda no cuenta con un salón cerrado, pueden alquilar una carpa que los cubra en caso de que sea necesario refugiarse.
¡Cuidado con el clima!
Aunque el tiempo es imprevisible y no puedan tener un control del 100%, es muy importante que revisen, desde varias semanas antes, la climatología del día y los pronósticos de viento, lluvia, frío o excesivo calor que pueda hacer entonces. Es fundamental estar lo más prevenidos posible para evitar cualquier contratiempo.
¿Ceremonia y fiesta en lugares distintos?
Una de las ideas que más funciona es aprovechar el calor del mediodía para la ceremonia en el exterior y luego hacer la fiesta en un sitio cubierto durante la tarde. De esta manera se junta la idea de una celebración al aire libre y también de interior, pudiendo apostar, además, por otro tipo de decoración con velas, lámparas y luces.
Decorar adecuadamente para el día
La combinación de colores vivos y suaves es ideal para una decoración de mediodía o de tarde al aire libre. Apuesten por las flores de temporada, una cubertería y vajilla personalizada y una decoración colgante con elementos, espejos y telas o fotos y pizarras. También pueden decorar las ramas de los árboles y las plantas que haya alrededor. Después de la ceremonia, las velas podés reservarlas para el momento del ocaso. ¡Pensá en el estilo de casamiento que más te gusta para conseguir una decoración de lo más personal!
Vestir un look de novios diurno
Los dos tienen que buscar una vestimenta cómoda y acorde al momento del día, ya sea la celebración durante el mediodía o la tarde. Si es en verano o en primavera, podés elegir un vestido corto y atreverte con bordados florales y complementos de colores vivos. Tu pareja puede elegir una camisa fresca de color clara o tono pastel y un pantalón de vestir de temporada. Además, si el casamiento es de estilo informal ambos pueden calzar zapatos bajos o, incluso, ir descalzos si la boda se celebra en un jardín o en la playa.
Disponer de bebidas frías para los invitados
Expuestos a tan altas temperaturas en verano o, en hora punta de sol durante la primavera, se hace imprescindible disponer de diferentes fuentes de agua, jugos naturales y toda clase de bebidas frescas con mucho hielo. ¡Manténganse hidratados todo el tiempo!
Refresquen el ambiente
Una fiesta al aire libre y a muchos grados de temperatura o con mucha humedad en el entorno, pedirá a gritos “ayuda” para sus invitados y para ustedes mismos. Pueden ofrecer algunos obsequios como abanicos, una alternativa de calzado fresco estilo manoletinas o rodear la decoración de cascadas de agua para conseguir un entorno menos pesado de calor.
¿Prefieren el día para celebrar la ceremonia y la fiesta? ¡Cuéntennos qué planes tienen para su gran día!