7 consejos para calcular la cantidad de comida para el casamiento
A la hora de calcular la cantidad de comida, se presenta un dilema. No sería nada bonito quedarse sin comida durante la cena, pero tampoco excederse y que deban retirarse las sobras. Tips para calcular lo que consume un invitado promedio.
Empezaron a organizar su casamiento y se preguntan cómo calcular la cantidad de comida para el evento. Les queremos compartir algunos aspectos básicos para hacerlo teniendo en cuenta diferentes factores.
Existe lo que se conoce como la regla del medio kilo de comida por persona, sin contar postres ni bebidas, la cual es bastante universal. Sin embargo, igualmente resulta difícil calcular las cantidades cuando se trata de un evento mayor al que podemos realizar en casa y hablamos de aperitivos, entradas y platos principales. El caso de las bodas es puntual, aunque también depende de otros factores como la hora y el tiempo que durará el evento. Guía práctica para calcular la comida para su casamiento.
1. Factores para considerar
2. Bocaditos
3. Platos principales: carnes
4. Guarnición: pastas, papas y verduras
5. Postres
6. Torta de casamiento
7. Servicio de lunch
1. Factores para considerar
El tipo de boda y el momento del día influyen en cuánto comerán sus invitados. Si hay un aperitivo mientras se espera a los novios, si se trata de una recepción extensa, si es un almuerzo o una cena, si se opta por un menú más contundente o uno más ligero según la época del año, si ofrecerán una sorpresa de fin de fiesta, incluso cuánto durará el evento, son todos factores que afectan el ahorro en el presupuesto, la reducción de residuos y la cantidad de comida.
2. Bocaditos
Si a la recepción sigue inmediatamente la cena, entonces calculen de 5 a 6 bocaditos de entrada. Pero si es de día, el almuerzo suele ser más contundente, así que el número puede bajar a 3 o 4 porciones. Si se trata de un cóctel más un plato caliente único, entonces calculen 12 bocaditos por persona.
3. Platos principales: carnes
Para entradas como sopas o cremas, calculen 150 a 175 g por persona. Si se convida con entrada, calculen entre 175 y 200 g de carne o pescados o 350 g de pollo con hueso por persona para el plato principal. En el caso de un plan asador, un cálculo promedio es 500 g entre carnes y achuras por persona.
4. Guarnición: pastas, papas y verduras
En el caso de las pastas, si se sirven como plato único, calculen 200 g por persona, o 150 g si son parte del acompañamiento. Las papas presentan variantes. Si se sirven torneadas como ración de acompañamiento única, calculen 150 g por persona; como puré de papas, 200 g por persona; como segunda guarnición, 125 g serán suficientes. Para el arroz, calculen 50 g por persona, y para los vegetales, 120 g o una taza por persona.
5. Postres
Los postres individuales serán más sencillos de calcular. Con un balance perfecto de chocolates, cítricos y caramelos, una opción muy frecuente es servir 4 postres (entre postres y bocaditos dulces) por persona si además se ofrece pastel de bodas.
6. Torta de casamiento
Las tortas de 1,5 a 2 k pueden cortarse en 20 porciones, considerando que se han ofrecido postres y petit fours. En el caso de los pasteles de bodas, es conveniente cortar porciones pequeñas ya que la tentación dulce es muchas veces abandonada a mitad de camino luego de probar tantas delicias.
7. Servicio de lunch
Es un menú muy versátil para el cual se aconsejan 20 unidades por persona, a saber 10 bocaditos fríos y calientes, 4 sándwiches de copetín, 1 porción de cazuela, 4 bocaditos dulces y 100 g de torta o un postre helado.
Un consejo imprescindible para saber cómo se calcula el catering por persona es que intenten obtener todas las confirmaciones de asistencia para que el cálculo de la comida sea más real y los ayude a aplicar mejor el presupuesto de boda. De igual manera, siempre redondeen los números hacia arriba. ¡Mucha suerte con la planificación!