8 alternativas al clásico vals para el casamiento: ¿se animan?
El vals es un elegante baile de salón donde los novios celebran su amor y devoción. Esta tradición empezó en el siglo XIX con las bodas de la realeza. Hoy en día encontramos diferentes alternativas a esta costumbre. Aquí te las contamos más.
Una boda es el fiel reflejo de lo que una pareja quiere compartir y disfrutar con sus amigos y familiares. Por ello, es normal que no todos quieran bailar el vals. Por ello, a lo largo de los años hemos visto que hay diferentes alternativas de bailes para dicho momento. En este artículo les contamos sobre algunas para que vean cuál es la que los identifica más.
1. Vals con sorpresa
Esta propuesta es ideal para aquellas parejas que quieren ser fieles a las tradiciones, pero a la vez quieren innovar. Se trata de bailar unos minutos del tradicional vals y luego cambiar sorpresivamente a un tema que les guste o uno popular del momento. En esa situación, pueden llamar a sus allegados para que se unan a la pista de baile. ¿Qué les parece?
2. Mix de valses
¿Sabías que hay diferentes valses? El vals vienés es un tipo de composición de música clásica, la canción que se suele utilizar para los casamientos es el Vals del Danubio Azul. Para el día de su boda pueden elegir un mix de los valses que más les gusta y compartirlos con sus familiares y amigos en la pista de baile. Algunas opciones son: el Vals de las Mariposas, el Vals de Las Flores o el Vals Gran Hotel.
3. Una canción romántica
¿Qué les parece si en vez de bailar un vals bailan una canción romántica que los identifique? Esta es una gran opción para aquellas parejas que ya tienen un tema que al sonar los haga pensar en todo lo que vivieron juntos. Algunas opciones pueden ser “Perfect” de Ed Sheeran, “Wonderful tonight” de Eric Clapton, “Te amo” de Frando de Vita o “Eres” de Café Tacuba. ¡Será un momento hermoso y muy emotivo!
4. Un baile típico o regional
Nuestra cultura es muy rica en lo musical. Si les gusta bailar algún tema folklórico o de candombe, pueden hacerlo parte de su boda. Sin dudas, ¡Este será un momento único en su casamiento! No se pierdan esta selección de música uruguaya.
5. Coreografía sorpresa
¿Qué les parece entrar al salón bailando una coreografía? Puede ser un tema del momento o un popurrí de canciones. La idea es darles un show a los invitados y que después se sumen a la pista de baile ¿Qué les parece esta idea?
6. Una de película
¿Y si en vez de elegir un tema popular eligen un tema de película? Puede ser alguno donde baile una pareja y ustedes recrean las escenas del film. Piensen en escenas como la de Olivia Newton-John y John Travolta en “Grease”, o en Uma Thurman y John Travolta en “Pulp Fiction” ¿Qué película les gustaría recrear?
7. Flashmob
El flashmob significa “multitud relámpago”. Se trata de un baile organizado en el que un gran grupo de personas se reúne de repente y realiza algo inusual, como puede ser una coreografía y luego se dispersa como si nada hubiese sucedido. ¿Te imaginas haciendo este tipo de show con tus amigos? ¡Se divertirán muchísimo!
8. Un show de primer nivel
Si el baile es lo suyo, no duden en realizar un show de primer nivel para sus invitados. Pueden sumar luces, humo, cambios de vestuario y otros bailarines para deleitar a sus invitados. ¡Será una idea genial!
¿Qué les parecen todas estas alternativas al vals?¿Cuál les gusta más? Lo más importante es que puedan disfrutar cada minuto de la opción elegida.