Ir al contenido principal
Casamiento

7 alimentos que deberían evitar antes del casamiento

Para que se sientan cómodos y livianos el día de su boda, hay algunos alimentos que conviene evitar, dado que generan hinchazón o malestar. Los nervios llevan a comer un poco de más, por eso les enseñamos cómo reemplazarlos por opciones más sanas.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Hay comidas o bebidas que pueden generar algún malestar en el cuerpo. Y como sabrán, para el casamiento deben sentirse plenos, por lo que es conveniente evitar este tipo de colaciones. El estrés y la ansiedad hacen que uno coma de más, en muchos casos alimentos pocos sanos. Hoy queremos contarles cómo reemplazarlos por otros para sentirse sanos y livianos en su gran día. Ya en la boda, ¡podrán comer de todo y sin privaciones!

Frituras y grasas

Nadie niega que unas buenas papas fritas son uno de los placeres terrenales más deseados. Pero, tal como otras comidas realizadas a base de carbohidratos y con aceite, no son buenas para el cuerpo. Generan hinchazón y estrés oxidativo. Dentro de este mismo grupo entran todas las comidas chatarras, por lo que, por lo menos en la semana previa al casamiento, eviten consumirlos.

Pan y harinas

Uno de los alimentos más consumidos en la región. ¡Es tan rico! Pero tanto el pan como las harinas refinadas son un aporte alto de glucosa al cuerpo, por su contenido de almidón y carbohidratos. Lo que generan en el cuerpo es hinchazón por la retención de líquidos, a la vez que generan problemas la digestión.

Golosinas, chocolates y otros dulces

Si son de los novios que prefieren calmar estrés y ansiedad con golosinas, deben saber que también son uno de los alimentos prohibidos. ¿Por qué? Primero por su alto contenido en azúcares. Sobre todo el chocolate que, por su contenido graso, puede hacerlos brotar con granitos, algo claramente indeseado para una boda.

Sal o alimentos con alto contenido de sodio

Si bien la sal es necesaria para el cuerpo humano, su exceso tiene graves consecuencias para el cuerpo humano. Por eso, a la hora de almorzar o cenar, coloquen solo la cantidad justa; muchos menos agreguen sal sin probar antes.

Los alimentos con alto contenido en sodio, como los caldos, sopas o alimentos procesados también son perjudiciales: suben la presión arterial, fomentan la retención de líquidos, y por ende, la hinchazón.

Alcohol y gaseosas

Algunas bebidas alcohólicas como la cerveza o las bebidas blancas quitan hidratación al cuerpo, provocan resaca y dolor de cabeza y modifican los patrones de sueño. En los días previos al casamiento traten de evitarlos del todo, o, en todo caso, reemplácenlos por una sola copa de vino.

También es necesario evitar gaseosas y jugos artificiales, que poseen un alto contenido de azúcares y aditivos artificiales. Se puede reemplazar por jugos naturales o, lo mejor, solo agua.

Alimentos envasados, procesados o “listos para comer”

Al igual que en el punto anterior, toda la gama de productos que vienen enlatados, en cajas o listos para preparar (como el ramen, por ejemplo), tienen un contenido altísimo de sal, sin contar la cantidad de aditivos y químicos que los hace ser no perecederos. En la misma línea, entran todos los aderezos como mayonesas, kétchup o mostazas.

Cambiar por alimentos saludables

Todos los alimentos “prohibidos” que les señalamos pueden ser totalmente reemplazados por opciones saludables. Si les agarra ansiedad, en vez de golosinas, chocolates o alimentos fritos pueden comer frutos secos, barritas de cereales o frutas con mucha fibra. En las comidas diarias incluyan siempre ensaladas con todo tipo de verduras (sobre todo crudas), carnes magras y, en lo posible, harinas o cereales integrales.

Si bien parece difícil, si se lo plantean como un desafío de la pareja pueden conseguir cambios en sus hábitos, aunque solo sea para el día del casamiento. Recuerden que la intención final es sentirse bien, cómodos y contentos en su gran día, más allá de que nunca viene mal conseguir hábitos sanos, necesarios para mantenerse en forma.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas