6 ventajas de casarse en un restaurante
¿Celebrar en un restaurante? Si quieren resolver el espacio de forma más sencilla y sin tantos pormenores, esta alternativa se ajusta muy bien y, sin dudas, las opciones de menú se ubican en el podio de las ventajas. Ideal para bodas íntimas.
Un restaurante en la playa, en el casco histórico, un ambiente urbano y ecléctico o rural y bohemio, casas antiguas convertidas en restaurantes son espacios prácticos para bodas más sencillas, con un toque minimalista. Si están pensando en esta opción, hay variadas propuestas de restaurantes, desde los más íntimos hasta los que se ubican frente al mar en las costas uruguayas. Aquí, las ventajas.
1. Bodas íntimas
Además de las quintas familiares o los salones boutique, los restaurantes son lugares adecuados para festejar una boda íntima, con pocos invitados. Se crea un ambiente relajado y envolvente, sin huecos ni espacios vacíos. Algunos tienen un patio interior, con plantas y enredaderas, otros más amplios cuentan con terrazas y jardines. Dependerá de la cantidad de invitados, pero es probable que se piense en restaurantes cuando se quiere definir un casamiento bohemio y sencillo.
2. Servicio integral
Los restaurantes que poseen cierta especialización en eventos sociales como bodas cuentan con un servicio integral. La comida, las bebidas, la decoración, la música, los mozos y metres y otros proveedores estarán incorporados en la propuesta. Desde ese punto de vista, pueden deducir que los precios no serán muy diferentes a los que encuentren para salones con las mismas características.
3. La decoración
Se facilita en gran medida ya que el restaurante tiene un estilo definido. No tendrán gastos de ambientación, solo si quieren, pueden incorporar algunos detalles románticos como velas, centros de mesa o pequeños arreglos. Esta misma ventaja les indica que no podrán modificar mucho lo que está, por lo cual deben asegurarse de que el estilo coincida con lo que imaginaron para su boda.
4. Las comidas
Les ofrecerán distintas variantes de menú, quizá un formato propio que después ustedes irán personalizando. En los restaurantes podrán disfrutar platos clásicos, típicos de Uruguay, con toques gourmet, cocina fusión o cocina de autor, con sabores y vinos exquisitos. Además será más sencillo planear los platos especiales para personas vegetarianas, celíacas, hipertensas o con alergias alimenticias. En la mayoría de los lugares pueden llevar su torta de bodas sin recargo.
5. Disponibilidad
Al momento de resolver el salón para el casamiento, la idea de celebrar en un restaurante cuenta con una ventaja interesante por sobre los salones. La demanda suele ser menor y por ende contarán con más fechas disponibles en el calendario, con independencia de la temporada o el día de la semana. Sin embargo, si no son espacios pensados para eventos sociales pero les encanta por la magia que desprende y quieren festejar allí, deben asegurarse bien de la disponibilidad de uso exclusivo para el día de la semana que pensaron.
6. Instalaciones y acceso
Por lo general, si eligen un restaurante es porque es de fácil acceso, queda en la ciudad, cerca de sus casas o de la iglesia o del Registro Civil. Los invitados no tendrán inconvenientes para llegar y, en muchos casos, ni para estacionar porque los restaurantes cuentan con estacionamiento propio. Los salones están climatizados, tienen opciones de exclusividad o áreas privadas si son pocos comensales, pista de baile, jardines o patios y otras comodidades.
Si tienen pocos invitados o prefieren una reunión bien familiar en un ambiente acogedor o cuentan con poco tiempo de planificación, esta opción es una buena decisión y se acomoda fácilmente si el calendario los abruma y se les viene la fecha encima.