6 tips para mantener la línea en Navidad
Que tu boda se encuentre cerca de las fiestas de fin de año puede ser un gran desafío para tu figura; ¡a no preocuparte! Te damos algunos tips para que te mantengas espléndida y en forma.
Se acerca la Navidad, y se multiplican las reuniones sociales y oferta de comidas festivas que atentan contra tu línea. Podés disfrutar sin miedo, simplemente teniendo en cuenta algunos trucos que te serán de utilidad:
Tip 1. Previa saludable
Si vas a reunirte a celebrar con familia o amigos, anteriormente no saltees ninguna comida de las pautadas en tu dieta diaria. Si podés, además, tomate un caldo, ingerí una fruta o una ensalada liviana antes de salir, para llegar con menos apetito al encuentro. Seguro conserves el hambre, pero lejos de abalanzarte sobre lo primero que te ofrezcan, reservarás el entusiasmo para el plato que realmente te tiente.
Tip 2. No te prives, no te excedas
Por más que el menú sea altamente calórico, no dejes de probarlo si lo deseás. En porciones reducidas nada es problema, aun tratándose de fritos, rebozados o dulces. La idea es que no te extralimites, y de ser posible, no complementes con exceso de calorías vacías (que engordan pero no alimentan) como es el caso del alcohol; reservándolo sólo para el brindis. En los acompañamientos como aderezos y pan también hay muchas calorías “ocultas”, que sin darte cuenta pueden duplicar el valor energético de tu plato.
Tip 3. Menú liviano
Si te toca cocinar a vos o tenés opciones en un restaurante, tratá de inclinarte por las carnes magras, las comidas horneadas o al vapor, y los postres frutales. Estas alternativas pueden constituir perfectamente un menú sofisticado y festivo, sin que la balanza pague las consecuencias al día siguiente.
Tip 4. Continuá tus rutinas de ejercicio
Es época de preparativos, compras, reuniones duraderas…; puede que estés cansada o pienses que el tiempo escasea, pero que no sea excusa para darle vacaciones al gimnasio. Procurarte momentos para quemar las calorías extra que consumís, es clave para compensar y sentirte bien.
Tip 5. Ni antes, ni después
Si sos la encargada de preparar la comida, no empieces probando todo lo que cocines antes que lleguen tus invitados. Al finalizar la reunión, asegurate de distribuir las sobras como viandas o de freezar lo que quede, para evitar que lo que tiene que ser la comida de una reunión, devenga en varios días de platos calóricos.
Tip 6. El agua como aliada
Aprovechando que las altas temperaturas de esta época te lo demandarán, proponete tomar mucha agua. Esto no sólo te mantendrá hidratada, sino que te provocará una sensación de saciedad que puede colaborar a que comas menos. Asegurate de combinar esta recomendación con bajo consumo de sal, para evitar retención de líquidos. Beber abundante agua también mejora visiblemente la piel y colabora con la eliminación de toxinas.
Incorporar estos consejos te ayudará a mantener la forma, sentirte liviana y sin culpas. Los beneficios de la dieta saludable, el ejercicio y el agua se reflejarán en tu ánimo, tu cuerpo, tu piel y tu energía.