6 señales de que encontraron el lugar perfecto para su casamiento
Elegir la locación perfecta para la fiesta de bodas es uno de los pasos más importantes. Pero entre tantas opciones, parece difícil darse cuenta cuál es el mejor. Hoy les hablamos de esas señales que anuncian que ya hallaron el sitio indicado.
Entre los momentos que tienen más valor dentro del proceso de organizar una boda, encontrar el salón o locación perfecta forma parte del podio. ¿Cómo saber cuando eso sucede? ¿Tienen dudas? En el artículo de hoy les comentamos las señales que les harán saber que encontraron el lugar indicado para su casamiento.
1. Intuición y amor a primera vista
Nunca hay que dejar de escuchar al corazón o seguir la intuición en ciertas decisiones. Si bien es importa razonar cada aspecto determinante de la boda, muchas veces existe un flechazo con un lugar, y un latir de corazones y buena energía que les dicen “es este”. No dejen de prestar atención a estas señales cuando les ocurren: si ven que el sitio es lo que estuvieron esperando, que condice con el tipo de boda que soñaron, ¡no dejen que se les escape!
2. ¿Se imaginan casándose allí?
Es una pregunta sencilla, pero que deben hacerse como pareja. Posiblemente cuando busquen el alquiler del lugar todo les cierre: el precio, la cercanía para sus invitados, el catering…. pero falta ese “algo” que no los hace imaginarse casándose ahí. Tengan en cuenta este aspecto, no todo pasa por lo administrativo o por lo económico: un lugar los debe enamorar, pues allí comenzará su nueva vida. Si al visitar el sitio comienzan a imaginar el día de su casamiento, pueden estar seguros de que hallaron el perfecto.
3. Siendo prácticos: acomodarse al presupuesto
Más allá de que pueda gustarles mucho un salón o una quinta, la cantidad de dinero presupuestada es otro indicador muy importante para saber si dieron con el correcto. No deberían tener que recortar otros gastos importantes para poder costear un salón que no está en sus posibilidades: sin dudas no es el indicado; sigan buscando que hay opciones adecuadas para todas las parejas.
4. Un salón para todo aquello que imaginaron
Todas las parejas, luego del compromiso, comienzan a idear como podría ser su boda: qué tipo de decoración les gustaría, una temática, un estilo general. Si cuando visitan las locaciones ven que todo eso que imaginaron se puede llevar a cabo allí, es un indicio más que claro de que deben quedarse con ese sitio (tras haber chequeado precios y disponibilidad, por supuesto).
5. Respondiendo preguntas
Otra de las formas de darse cuenta si realmente deben casarse en tal o cual lugar es elaborar una especie de cuestionario con algunos de los ítems más importantes que debiera cumplir el salón: entre esos detalles se encuentran los costos, si es que ofrecen catering personalizado, disponibilidad de fechas, posibilidades de decoración, amplitud de los espacios y la existencia de espacios verdes. Si al revisar el cuestionario la mayor cantidad de respuestas son positivas, están ante una muy buena alternativa.
6. Tipo de servicios que se ofrecen en el salón
Por último, también deberían tener en cuenta qué tipo de atenciones les brindan en el lugar. Es muy importante contar con un buen equipo humano, que pueda hacer realidad cada uno de sus gustos y deseos. Para esto puede servirles chequear los reviews que existan sobre el lugar, qué opinan otros clientes o conocidos, y visitar los sitios webs. Y si tienen la posibilidad de concretar una entrevista, es fundamental cerciorar que todos los servicios que se ofrecen, realmente se brindan; catering, mesa dulce, mantelería y decoración, y algún otro que consideren esencial para el desarrollo de su fiesta.
Con todo el corazón pero también apelando a la razón, y por supuesto que siguiendo estos consejos, podrán conseguir con el sitio perfecto para su casamiento. ¡No se conformen con menos! Por más que a veces el camino parezca cuesta abajo, y haya que buscar un poquito más, el lugar perfecto para ustedes existe.