Ir al contenido principal
Casamiento

6 motivos por los que hacer un first look, ¿se animan?

Si hablamos de magia en los casamientos, el reportaje “first look” se lleva las de ganar. Un instante único y encantador para las parejas que se alejan un poco del protocolo nupcial y no temen dejar de lado las supersticiones. ¿De qué se trata?

Poittevin López

Hoy en día algunas parejas eligen alejarse de ciertos conceptos muy protocolarios y enaltecer las emociones y vivirlas intensamente, lejos de las supersticiones. Es el tiempo de adelantar los encuentros, de mirarse cara a cara y ver reflejadas las ilusiones puestas en el casamiento. First look para los más osados. ¡Descúbranlo!

1. ¿Qué es el “first look”?

Dream Big Estudio

Es una modalidad que se vincula con espíritus libres, novios que no siguen al pie de la letra las reglas protocolares. La tradición de no verse antes de la boda queda de lado, junto con las creencias populares y las bases de las costumbres arraigadas, aunque hoy en día tenga un sustento más bien amoroso. Es una primera mirada antes de dar el “sí, quiero”, un encuentro íntimo para verse y compartir las últimas sensaciones, emociones y también los nervios.

2. Rompiendo tradiciones

Desde las tradiciones y costumbres, los más supersticiosos dicen que si el novio ve a la novia con su vestido blanco antes de la boda puede resultar en “mala suerte”. Las personas más conservadoras objetarán el “first look”, otros pueden ver una disminución del efecto sorpresa que se trasmite también a los invitados. Los defensores resaltan la oportunidad de empoderar las emociones de los novios, disfrutar a pleno de ese encuentro íntimo, de ese beso efímero pero inolvidable.

3. Ese primer contacto

Patricia Arias

Para los novios, un “first look” lleva toda una carga positiva y que muchas veces las parejas necesitan vivenciar antes de entrar a la iglesia. Ya sea porque las emociones los han puestos muy sensibles, porque haya alguna circunstancia personal que los ponga tristes, como un familiar que falta, o simplemente porque quieran apartar ese tiempo y vivirlo intensamente, ese primer contacto tiende a convocar más novios cada vez.

4. El testigo

El momento es mágico. Verse por primera vez vestidos de novios, cara a cara, con las emociones a flor de piel, es una oportunidad de reflejar esas imágenes sin igual. El testigo es el fotógrafo con su cámara, que capta esas miradas únicas e irrepetibles en pocos minutos. Luego, los últimos retoques, y comenzará la ceremonia.

5. Ideas más populares

Diego Caffa

Si se han decidido por esta forma novedosa, hay algunas ideas que siguen los fotógrafos. Lo primero es elegir el lugar, un escenario que transmita armonía y belleza. La forma más popular de hacerlo es cuando el novio espera de espaldas y la novia se acerca suavemente y le roza el hombro. Otra opción es estar ambos de espaldas y, a la cuenta de tres, giran para verse al mismo tiempo.

Un formato divertido es cuando el novio se tapa los ojos con una venda. En el instante exacto se quita la venda y todo es pura emoción. La última idea requiere de bastante logística de parte del fotógrafo. La novia se esconde, pero no tanto, y el novio debe buscarla. El momento del encuentro es mágico.

6. Puntos a favor

Nicolas Nuñez

Para la novia, no hay nada más expectante que el novio la vea radiante con su vestido. Luego todo fluirá más naturalmente en el momento de entrar a la iglesia. Ya cuentan con las primeras imágenes previas a las ceremonias que comienzan a nutrir el álbum de bodas. La sesión de fotos posterior puede ser más corta y el fotógrafo habrá sacado ventajas de la luz y de la espontaneidad de la pareja.

Es el inicio de una nueva vida y, luego de tantos preparativos, el “first look” les trae un instante único antes de dar el gran paso. Un tiempo para sorprenderse y llevarse mutua tranquilidad. ¡Todo está por comenzar!