10 lugares para celebrar su casamiento: encuentren su opción ideal
Hoy en día el lugar elegido para celebrar el casamiento resignifica el evento, dado que se le asigna mucho valor estético. La tendencia es ir hacia los eventos celebrados al aire libre, por eso hay mucho para elegir, pero también hay otras opciones.
La oferta de salones de fiestas, chacras y hoteles en Uruguay es bastante amplia, y hay para todos los gustos y presupuestos. En algunos casos, también se suma una percepción romántica que distingue un destino. Si sueñan con el campo, la playa o las chacras emblemáticas, descubran cómo son las opciones para festejar con amigos y familiares con esta guía sencilla. Les contamos sobre 10 lugares para bodas.
- 1. Chacras para casamiento
- 2. Casonas con jardines
- 3. Resorts en Casapueblo
- 4. Paradores sobre la playa
- 5. Restaurantes familiares
- 6. Bodas destino en José Ignacio
- 7. En el corazón de Montevideo
- 8. Hoteles
- 9. Fábricas recicladas
- 10. Destino rural
1. Chacras para casamiento
Son los sitios más elegidos para celebrar bodas, ideal para organizar la ceremonia en el mismo sitio. Las chacras más emblemáticas conjugan le imagen de campo, el diseño y el arte. Los estilos varían y podrán elegir entre chacras más tradicionales, chacras recicladas para eventos y viñedos con terrazas espectaculares, perfectos para bodas al aire libre y menú asador.
2. Casonas con jardines
Rodeadas por parques y arboledas, las construcciones se integran con la naturaleza para ofrecer diferentes espacios con distintas capacidades. Las casonas más antiguas pueden tener una ermita o una capilla apta para una boda religiosa. Otras opciones son los museos y los edificios patrimoniales con espacios verdes, en cuyo caso deben consultar con las instituciones si están habilitadas para celebrar matrimonios.
3. Resorts en Casapueblo
Casapueblo es un destino bellísimo e icónico en Punta del Este, famoso por su ceremonia de tributo al sol en verano. Los salones y resorts que ofrecen espacio para eventos son ideales para bodas veraniegas y atardeceres que magnifican Casapueblo y todo su entorno sobre los acantilados. El blanco viste los servicios de primera calidad.
4. Paradores sobre la playa
Las playas de José Ignacio y Punta del Este son los sitios elegidos para novios que quieren un casamiento en la playa. En Uruguay no faltan estos destinos únicos, más rústicos o elegantes, siempre con la atención puesta en una boda descontracturada para disfrutar con paisajes oceánicos y vista al mar o bajo las estrellas.
5. Restaurantes familiares
En pos de las bodas íntimas, los restaurantes son los lugares para disfrutar con pocos invitados y sumar nuevas formas de celebrar sin resignar la fiesta. El formato reducido es una posibilidad que aprecian muchas parejas que buscan una conexión con las raíces y la familia para darle una vuelta de tuerca a la crisis sanitaria.
6. Bodas destino en José Ignacio
Para los novios que viven en las llanuras o los pueblos del interior de Uruguay, las bodas destino en José Ignacio representan un cambio absoluto de paisaje. El mar y las playas en Punta del Este, José Ignacio y La Barra de Maldonado son los protagonistas de estas bodas uruguayas, un valor agregado que muchas parejas buscan al elegir una locación. Punta del Este es el destino más elegido para bodas destino de lo más lujosas.
7. En el corazón de Montevideo
Montevideo es una ciudad polifacética y cosmopolita. Los novios que eligen casarse en las iglesias de Montevideo, la Catedral entre ellas, tienen varias opciones para festejar en los mejores lugares, desde casonas antiguas en el Parque Rodó, ambientes campestres a pocos kilómetros, hasta hoteles de lujo.
8. Hoteles
Al igual que en otras opciones anteriores, hay muchas categorías de hoteles para celebrar bodas. Desde hoteles de diseño con ubicaciones estratégicas, otros más rústicos que tienen muy cerca una iglesia o capilla, como sucede en Jacksonville, con la capilla San José de Manga de mucho valor patrimonial, o los hoteles boutique, perfectos para microcelebraciones.
9. Fábricas recicladas
Existen fábricas intervenidas de manera novedosa que conservan la magia de lo antiguo en perfecta armonía con la modernidad. Son lugares fascinantes, ideales para casamientos de estilo vintage o industrial. Estos edificios reconvertidos son tendencia en muchas ciudades del mundo, una forma de reinterpretar los espacios y sus secretos.
10. Destino rural
Para algunas parejas el romance con la aldea pequeña genera mucho atractivo para elegir destinos rurales para celebrar el casamiento. Algunos sitios se conservan más rústicos y otros se desarrollan con más servicios. Es una opción ideal para las parejas que se escapan del ruido de la ciudad o de una organización muy compleja y prefieren el anonimato.
En Uruguay existe una propuesta de hoteles boutique para disfrutar de la luna de miel con opciones para todos los bolsillos. En el corazón del bosque o escondido en la ciudad, es ideal en esta época en que se prioriza un viaje cercano o miniluna de miel.