7 errores a evitar antes, durante y después del casamiento
Un casamiento es la coordinación de muchas decisiones. Contratar algo que no les gusta o hacer tarde los pedidos son solo algunos desaciertos que se pueden cometer. Los invitamos a seguir leyendo si quieren evitar estos y otros errores en la boda.
¿Llevarías a tu casamiento unos zapatos que te lastiman los pies? ¿O tu futuro marido se pondría un pantalón que le queda apretado? ¡Claro que no! El día del casamiento todo debe salir a la perfección ¡Cómo la mecánica de un reloj! Por este motivo en este artículo les contamos 6 tips a tener en cuenta para que todo salga bien y puedan disfrutar a full de ese día tan especial.
1. Salirse del presupuesto
Tener un presupuesto para el casamiento hará que puedan organizar las contrataciones según sus posibilidades económicas. Como toda previsión económica, es importantísimo no excederse en los gastos proyectados, ya que esto puede generarles estrés o estar más preocupados por ver cómo le pagan a todos los proveedores. Más vale siempre limitarse a su presupuesto y que el casamiento sea acorde a sus posibilidades a endeudarse y no poder cumplir con los pagos.
2. Cronograma de contrataciones
Hay varias agendas que te indican con cuanto tiempo de anticipación se recomienda hacer las contrataciones de los diferentes servicios. Prueba del vestido, prueba del peinado de la novia, envío de las tarjetas de invitaciones de casamiento, etc. Te sugerimos que las veas y las tengas de referencia para que no te quede ninguna actividad pendiente para último momento así podrán reservar todos los servicios con tiempo y se asegurarán llevar el look nupcial con el que tanto soñaron.
3. Solo hagan lo que les guste
En el casamiento, los novios son los primeros que tienen que disfrutar de todo lo que está sucediendo. De nada servirá contratar un servicio de catering que no los convence o un show que no les gusta. Asegúrese de tener una buena conversación de pareja antes de contratar cada profesional. Si es necesario hagan una lista de pros y contras para poder dilucidar qué servicio es el que más les gusta para su casamiento.
4. Invitados por obligación
Siempre hay un primo o un amigo de la familia súper lejano que les van a pedir que inviten por obligación. Aquí tendrán que pensar seriamente y ver de qué forman encaran esta situación. Lo ideal será siempre evitar tener invitados por obligación, ya que su casamiento se celebrará una sola vez y en los recuerdos van a querer ver a gente con quién se llevan bien y no alguien con quien no tienen vínculo.
5. Contar todo
Es obvio que van a compartir con sus seres queridos diferentes pormenores de cómo será el casamiento. Pero... ¡no cuenten todo! Dejen algún detalle, alguna sorpresa sin contarles a sus invitados. Así podrán sorprenderse con eso que no sabían.
6. Cambio de look
Las novias siempre quieren sorprender con su look nupcial, pero te recomendamos que, si querés hacer algún cambio drástico, lo realices de prueba unos meses antes del casamiento. Así, si el resultado no te termina de convencer, podés volver a tu look usual o hacer las correcciones que sean necesarias.
7. No saludar a los invitados
Tómense un tiempo para saludar a todos los invitados, ya sea a la salida de la iglesia o en la fiesta pueden pasar mesa por mesa. Es un gesto mínimo que hará felices a todos sus invitados y que pueden aprovechar para intercambiar unas palabras y agradecer el poder estar presentes acompañándolos en su casamiento.
¿Se les ocurre algún otro consejo a tener en cuenta? ¡Cuéntennos aquí abajo!