Casamiento de día: las 7 claves para organizarlo
Casamiento de día: sol, buen clima, y mucho amor en el aire. Se afianza cada año la elección de bodas durante el día, porque permiten disfrutar de una gran experiencia. Les dejamos consejos para tener en cuenta si quieren este tipo de festejo.
Aprovechar la luz del sol y poder disfrutar por más tiempo son solo algunas de las ventajas de tener un casamiento durante el día, una tendencia que se reafirma cada vez más. Este tipo de bodas es ideal para aprovechar el aire libre e incorporar atracciones propias de las estaciones cálidas. ¡No te pierdas estos consejos para organizar un auténtico casamiento de día!
1. Aprovechar los espacios al aire libre
2. Estación del año cálida
3. Decoración al aire libre
4. Look de la pareja
5. Dress code para invitados
6. Protección para el calor
7. Prolongar la boda hasta el atardecer
1. Aprovechar los espacios al aire libre
Si bien no es condición excluyente, las bodas que se festejan durante el día suelen celebrarse al aire libre, para poder aprovechar mucho mejor del día. Por esto, para comenzar con la organización, les recomendamos buscar lugares en donde, al menos, una parte de la fiesta pueda desarrollarse es un espacio abierto que permita disfrutar la luz del sol y todo lo que ello genera. Por ejemplo, pueden celebrar en una finca y realizar la ceremonia civil o simbólica afuera, y disponer un salón para el resto del festejo.
2. Estación del año cálida
Otra de las características de una celebración durante el día es poder aprovechar un buen clima. Por esto, nuestra sugerencia es que la organicen durante la primavera o los inicios del verano. Igualmente, esto último dependerá de qué tan caluroso sea el verano en tu provincia, dado que las temperaturas varían de la región y, es probable, que en muchas sea posible extender la fecha por todo el verano, mientras que en otras quizás no sea recomendable.
3. Decoración al aire libre
Si tendrán una celebración al aire libre, es una buena oportunidad para que aprovechen a decorar con elementos naturales y neutros, como flores, plantas, tonos claros, elementos reciclados, telas naturales y etéreas (por ejemplo, el lino o el algodón). También, y para sumar aún más luminosidad, es ideal utilizar mucha deco de cristal. Otros materiales como latas, frascos, jaulas, radios viejas, son clave para un estilo vintage y rústico.
4. Look de la pareja
Una celebración para el día les permite utilizar una vestimenta más relajada a informal. ¡Pueden darle rienda suelta a su propio estilo! En ese sentido, lo apropiado sería inclinarse por colores claros, vibrantes y llamativos, para que vayan a tono con el casamiento diurno.
La novia puede usar un modelo clásico y elegante, o animarse a jugar con un vestido de novia corto, bohemio o con líneas simples. Si la boda se celebrará durante épocas de calor, procuren utilizar vestimenta cómoda y fresca.
5. Dress code para invitados
Muchos de sus amigos y familiares preferirán que se los guíe en cuanto al dress code, dada las especificidades de un casamiento durante el día. En ese sentido, aclaren, por un lado, si debe ser informal o elegante, y pueden hasta señalar alguna consigna específica, como por ejemplo el uso de un color o de un accesorio (un sombrero, por ejemplo).
6. Protección para el calor
A su vez, en la organización deben contemplar espacios y elementos que ayuden a sus invitados a refugiarse del sol. Pueden armar carpas o colocar sombrillas para que descansen y disfruten del buen clima; también entregar pequeños abanicos o mini sombreros, en el caso de que el sol esté muy fuerte. Recuerden siempre contar con algún punto de hidratación a la vista.
7. Extender la boda hasta el atardecer
Por último, una boda de día les permite poder festejar unas horas más, inclusive hasta entrando a la noche. ¡Podrán disfrutar de un gran cielo! Para culminar con el festejo, pueden crear un banquete especial de café, té y masas dulces; pizzas o una picada liviana.
Esperamos que estos tips los hayan ayudado a clarificar y a inspirarse para su celebración de día. Como ven, todo apunta a poder aprovechar los beneficios de la luz del sol, además de reconvertir una celebración que naturalmente se organiza de tarde/noche. ¡A disfrutar!