Lucí tus manos con estos 6 consejos para una manicura perfecta
Además de llevar un maquillaje perfecto, un peinado acertado y un vestido espectacular, también tus manos y uñas deben estar igual de estupendas para completar tu look de novia. Tomá nota de estos consejos para que luzcas unas uñas fantásticas.
Aunque el protagonista de tu look nupcial será tu vestido de novia, ese día es importante que te veas impecable de pies a cabeza. Para tener una manicura de 10 y conservarla perfectamente hace falta un cuidado previo y un mantenimiento a posteriori. Te sugerimos estos consejos para que tus manos y tus uñas hablen por sí solas.
1.Salud para tus manos
Para que las uñas luzcan perfectas, tus manos también deben estar cuidadas. Hay muchas cremas especializadas para el cuidado diario de las manos y varios sets de cremas que ofrecen limpieza en profundidad, exfoliación e hidratación para el cuidado semanal. ¡Tendrás unas manos de seda!
2.No morder ni comer las uñas
La mordedura de las uñas las hace ablandarse y, además, con ello aumentan las probabilidades de que aparezcan molestos padrastros en la piel. Si te las comés, las uñas van perdiendo fuerza y vitalidad. Si tenés tendencia a hacerlo, mentalizate y buscá alternativas como esmaltes de sabores amargos que evitarán que te pongas un solo dedo en la boca.
3.Cuidá tus cutículas
El crecimiento de la uña viene impulsado por las cutículas pero, si estas sufren daños o infecciones, estos pueden pasar a la uña. Por eso es importante que evites cortarlas y morderlas. Hay productos específicos para hidratar las cutículas. Probalos y notarás la diferencia.
4.Elegí la forma de la uña que más te favorezca
A cada tipo de mano le favorece una forma de uña determinada. Así que dependiendo de tus dedos y de tu mano las uñas podrán ser: cuadradas; ideales para las manos delgadas y dedos finos; ovaladas o en forma de almendra, perfectas para las manos pequeñas y dedos cortos; redondas o semi-cuadradas, geniales para las manos grandes y dedos largos.
5.Acudir a un centro especializado
Después de cuidar tus manos y uñas por tu cuenta, deberás ir a un centro especializado en uñas para el gran día. Allí te harán los tratamientos oportunos y te ofrecerán las opciones más adecuadas para tu tipo de uña. Consultá por el esmalte semipermanente para una fijación total y segura del esmalte. Y no te olvides de mencionar todos los colores que van a predominar en tu look de novia, para que los profesionales puedan asesorarte con total acierto.
6.Hacer una prueba antes del resultado definitivo
Un par de meses antes al día del casamiento, te recomendamos que acudas al centro de uñas para hacer una prueba, o las que sean necesarias, hasta elegir la forma, el estilo y el color adecuado para tus uñas.
Ahora sí, con tus uñas perfectas y todo listo para el gran día, nuestro último consejo es que les pases un pañito minutos antes del civil o la iglesia, para que se vean todavía más brillantes. ¡Estarás espectacular con ellas!