Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para sumar a su mascota al casamiento

Las mascotas han tomando un protagónico muy significativo en la cultura actual. En muchos casos, el vínculo es muy estrecho y los novios tal vez desean que participe también del momento más importante de sus vidas. Tips para incluirlas en la boda.

Dream Big Estudio

Si hoy en día se tiende a incluir a las mascotas en todas las instancias de nuestras vidas —incluso pueden concurrir a hoteles de lujo y restaurantes pet friendly— ¿cómo no incluirlas en la boda de sus dueños? Las mascotas bien cuidadas y queridas son parte integrante de las familias. Y para muchas parejas que se casan, la boda no estaría completa sin la presencia de sus mejores amigos de cuatro patas. Propuestas para que su mascota se sienta feliz de compartir con ustedes el día más importante.

1. ¿Cuáles son los objetivos?

El temperamento de la mascota es clave para entender hasta dónde quieren que participe y así definir su rol. ¿Está entrenado?, ¿o se estresa fácilmente? ¿Quieren que participe de principio a fin?, ¿o solo en la sesión preboda o en las invitaciones graciosas cargadas de personalidad? Tienen que estar seguros de que el animalito se sentirá tranquilo a pesar de haber tanta gente en el evento. Si se han decidido, apuesten por una boda en espacios abiertos como jardines o quintas.

Marcelo Gimenez Fotografía

2. ¿Locaciones pet friendly?

El primer paso es asegurarse de que las locaciones acepten mascotas. Aunque la tendencia es incorporar la filosofía amigable con los animales en todos los ámbitos, sería muy penoso que lleguen con el amigo perruno y no lo dejen ingresar. Si no pueden compartir el espacio, entonces ya veremos otras formas de que puedan participar.

3. Perro entrenado

Si es una mascota adiestrada, quizá puede convertirse en un protagonista en la ceremonia y llevar las alianzas en un paquetito armado. Otra alternativa es que anuncie la llegada de la novia con un letrero colgado del collar. Estas propuestas son ideales cuando se trata de una ceremonia al aire libre y perros muy sociables que se adaptan a situaciones fuera de lo común.

4. En las fotos

Si invitan a su perro a la sesión de fotos preboda, pueden generarse situaciones divertidas para guardar en el recuerdo. Las tarjetas de casamiento también son conceptos ideales para incorporar a la mascota como un integrante de la familia que invita al enlace de sus papás humanos. Estas ideas son especiales para las mascotas que se estresan ante las multitudes. Solo estarán ustedes y el fotógrafo.

Sabri Díaz Photography

5. Un cuidador

Si el proyecto avanzó y la mascota está invitada a la fiesta, deberían encargar su cuidado a otra persona. Podrá ser alguien cercano de la familia o un cuidador contratado. Desde ya, aunque se porte muy bien, no podrá quedar al cuidado de los novios. Además, alguien tiene que ocuparse de sus necesidades y regresarlo al hogar.

6. Peluquería y aseo

Para que su mascota luzca elegante y pomposa, un baño completo y un corte de pelo harán que se vea como digna compañera de honor para la boda. Siempre prioricen su comodidad ante la estética. Un toque no tan recargado será mejor que prendas que le causen molestias. Solo un collar de flores, una minicorbata o un moñito serán más que suficientes. Conversen con el fotógrafo para que la mascota también juegue un papel importante en la serie fotográfica.

Las tortas que protagonizan y captan la mirada de los invitados son aquellas con toques originales o divertidos. Una figurita que asemeje al compañero perruno o gatuno será la mejor propuesta como topper del pastel de bodas.