Cactus y suculentas como souvenirs de casamiento: ideas y consejos
¿Por qué no hacer un regalo especial y para que sus invitados puedan disfrutar a diario? Los cactus y las suculentas se han convertido en las plantas preferidas, especialmente de quienes viven en la ciudad. Hoy van como opciones de souvenirs de boda.
Un obsequio natural, especial y para que sus familiares y amigos cuiden con mucho amor: regalar cactus y suculentas se ha convertido en tendencia en muchos casamientos. Las plantas son siempre bienvenidas en los hogares, y mucho más si se trata de un souvenir pensado con amor y para que estén, de alguna forma, siempre presentes en los hogares de sus más queridos. Les mostramos cómo llevar a cabo esta idea y qué deben tener en cuenta.
Souvenirs con plantas naturales
Ya no es nada raro que muchas parejas elijan, en sus bodas, regalar a los presentes cactus y suculentas en pequeñas macetitas. Es un recordatorio práctico, que embellecerá las casas, oficinas, consultorios u otros espacios de quienes compartieron con ustedes uno de sus días más felices. Es una propuesta natural, económica y, especialmente, ecológica, que viene a reflexionar y hacer repensar sobre la posibilidad de obsequiar algo más que lo material.
Plantas aptas y que sobreviven hasta a los más descuidados
Se suele escuchar la clásica frase: “No sirvo para cuidar plantas, se me mueren todas”. Justamente, tanto los cactus como las suculentas son plantas que necesitan de pocos cuidados, ya que pueden sobrevivir hasta en ambientes hostiles. Por esto, los cactus como souvenirs son el regalo ideal para todos, porque necesitan poca agua y no necesariamente sol directo. ¡Más beneficios!
Elegir lindas macetas
A la hora de pensar en las suculentas para bodas, hay que pensar en dónde colocarlas, para que sean cómodas de llevar y, por supuesto, sean lindas y atractivas. Pueden inclinarse por una opción simple, como macetas de plástico (de las más baratas) y envolverlas con un papel de colores. También pueden utilizar macetas de cerámica o de barro, para un toque más distinguido, así como frasquitos pequeños de vidrio. Existen también macetitas estilo “baldes” de lata, o inclusive, de cemento.
Un instructivo de cuidado
Además de elegir qué tipo de suculentas para bodas y los cactus (esto pueden charlarlo mejor con personal del vivero), se puede añadir una pequeña tarjeta, con información sobre la planta. En ella pueden contar qué especie están regalando, y sumar algunos tips de cuidado, como ser la cantidad de agua que necesitan, cada cuántos días regarlas, qué cantidad de sol deben recibir al día y otros datos que consideren importantes.
Opciones mini
Dentro de los tipos de souvenirs que pueden entregar, hay algunas que llaman la atención por su tamaño pequeño y son ideales para colgar en la heladera. Se trata de suculentas o cactus cuyas macetas son un pequeño tronquito o un corcho, el cual viene adherido a un imán. De estas, pueden regalar más de uno, y entregar varias especies para que sus invitados se lleven aún más variedad.
Incluir tarjetitas de souvenir
Como con cualquier otro recordatorio de casamiento, estas macetas de cactus y suculentas deben incluir su respectiva etiqueta. Puede ser de papel, un sticker pegado en la maceta, un cartelito clavado sobre la tierra o círculos de papel agarrados con broches, con frases como estas: “¡Gracias por venir!”, “Un recuerdo para siempre”, “¡Cuidala con mucho amor!" o simplemente la información del enlace.
Regalar a sus amigos y parte de la familia algo que perdurará, y que dependerá de su cuidado, es una gran forma de obsequiar amor y cariño desde algo tan simple como una planta. Anímense a llenar de colores y vida las casas de sus amigos, ¡que se lo merecen!