Carteles para casamiento: 20 ideas para decorar casamientos informales
Carteles en la boda. ¿Para qué sirven? Se han vuelto una tendencia por dos cuestiones clave: sirven no solo para informar, sino también para decorar. Te mostramos qué fácil es incluirlos dentro de un festejo de casamiento.
Quienes quieran seguir sumando ideas innovadoras para su decoración, les mostramos cómo de manera simple pueden mejorar el paisaje, tanto interno como externo de una boda, por medio de carteles de diversos tipos. Les mostramos dónde sumarlos, cuáles son las frases que se pueden incluir y cómo lograr que con ellos todo se vea aún más bonito. Ideas para incluir carteles personalizados para boda.
1. Carteles reciclados
Para este año, y seguramente se extenderá hacia la próxima temporada, la temática ecofriendly será una de las preferidas. Existe por parte de muchas parejas un creciente interés en la conciencia ambiental, que se traslada a sus bodas. Para esta primera decoración, te proponemos recuperar carteles viejos (de esos de metal o algún derivado), limpiarlos, pintarlos ¡y convertirlos en divertidos mensajes para la boda!
2. Aprovechar lo que se tiene en casa
Siguiendo la misma línea de recuperar elementos que puedan estar en casa y en desuso: ¡utilicen cajones de madera! Si no los tienen, pueden pedirlos en la verdulería de su barrio y armar cartelitos con cada una de las maderas. Pueden usarse, por ejemplo, para señalar los diferentes espacios de la boda. Los pallets pueden seguir la misma lógica.
3. Pizarras especiales
Otro de los elementos del que se volvieron fanáticos los novios con estilo informal o rústico. Se pueden comprar las pizarras o hacerlas ustedes mismos, con una pintura destinada para tal fin (se consiguen muy fácilmente en pinturerías u en tiendas online). En ellas pueden incluir frases de amor y de motivación.
4. Carteles luminosos
Ideal para casamientos nocturnos y para quienes quieran sumar una impronta tecnológica a sus bodas, los carteles LED son creativos y cambian el paisaje. Se los puede usar en su versión extra large, con palabras como “Amor”; o disponer algunos de tamaños más pequeños en todo el salón. Se pueden usar de manera indistinta para señalar, para incluir nombres de los novios, o, incluso, frases románticas.
5. Mini cartelitos
Si prefieren mantenerse dentro de un estilo minimalista, pueden tener pequeños carteles, realizados de cartón y con palitos (similares a los que se unas para brochettes). Son los preferidos de los invitados, porque pueden usarlos para sacarse fotos. De igual manera, los pueden usar para señalar la mesa dulce, poner nombre a los tragos o para ayuda visual en el buffet.
6. Cartel de bienvenida
Una boda al aire libre no se completa sin un cálido cartel de "bienvenidos a nuestra boda" colocado en la recepción, en donde amables palabras reciban a los invitados. Es otro de las tendencias que no deja de sumar adeptos, ¡y está claro por qué! En el cartel, que preferentemente debe ser de madera, se pueden colocar alguna de las siguientes frases:
- ¡Bienvenidos a nuestra boda! Marcos y Pablo – 12.12.22 (ustedes coloquen sus propios datos).
- Aquí empieza nuestra historia de amor. Gracias por sumarte.
- Ansiamos que pases una hermosa jornada. ¡Gracias por venir!
7. Carteles colgantes
Similares a los que suelen colocarse en las casas con frases motivacionales, y que poseen un diseño muy hogareño y cercano: los carteles colgantes. Se trata de pequeñas piezas de madera o cerámica, que cuelgan con un hilo por encima. Son simples, pero se les puede dar mucho uso en un casamiento: de bienvenida, para indicar por dónde entra la novia, para felicitar a los novios o para agradecer.
8. Carteles para redes sociales
Tampoco pueden faltar los carteles de las redes sociales más importantes. ¿De qué se trata? De una estructura de cartón o de telgopor, en el cual se pintan las portadas del feed, incluyendo un agujero en el centro para que los invitados y los novios puedan sacarse fotos.
9. Claves para incorporarlos
Debido a que le ponen mucho esfuerzo a cada detalle de la decoración, es importante asegurarse dos cosas: que todos podrán ver los carteles y que estarán protegidos, tanto de la lluvia como del calor. Pueden ayudarse de elementos naturales, como árboles, ya sea para apoyarlos o colgarlos; también de estructuras de madera en el caso de que sean de gran tamaño.
10. Qué textos incluir en los carteles
Por último, les dejamos algunas propuestas de palabras y frases que pueden usar en sus carteles:
- Iniciales de los novios y fecha del enlace.
- Palabras sueltas como ser: Amor, Felicidad, Brillar, Hogar.
- Frases divertida, como por ejemplo: “¡Sonreí para la foto!”, “Moderación con los postres”, “No lo pensamos bien”, etc.
- Frases románticas: “Siempre hay tiempo para soñar”, “Qué hermoso es el amor”, “Que valga la alegría y no la pena”, y cualquier otra que les guste.
Ideas sencillas, de fácil ejecución, pero con resultados increíbles. Una buena decoración puede ayudarte a cambiar completamente el aire de un espacio. ¡A animarse!