Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para ahorrar tiempo en la organización del casamiento

La optimización del tiempo en la organización de una boda puede requerir algunas estrategias para buscar la mejor manera de evaluar la agenda, tomar decisiones y no dejar detalles sueltos al azar. Aquí, algunos ítems para ahorrar tiempo.

Chiesa Rovella Fotografía

La lista de tareas para planificar un casamiento puede hacerse infinita. Muchas parejas buscan opciones para ahorrar tiempo en la organización y no sentirse abrumados. Una serie de prioridades ayudará a los novios a no correr una carrera maratoniana, disfrutar del paso a paso y gestionar de la mejor manera el tiempo disponible. Trucos sencillos.

1. Lista de expectativas

Para comenzar a darle cuerpo a la organización de la boda, deben anotar cuáles son las expectativas que tienen para el día de la celebración. Deben decantarse por un estilo de casamiento para que sus búsquedas sean más acotadas frente a tanta oferta en el mercado nupcial. Luego tendrán más tiempo para focalizar en los detalles. Las próximas listas son de salones y otros lugares para celebrar, catering, decoración, casas de novia, entre otros, para llamar y programar algunas citas.

2. Guía de proveedores

El camino de búsqueda de proveedores se acorta si exploran nuestra plataforma de proveedores, ordenados por región. Pueden solicitar varios presupuestos para poder evaluar más rápidamente qué lugares visitar. Lleven una agenda de las citas con los proveedores para coordinar varias visitas en un mismo día. Otra idea práctica es reducir las opciones de un mismo proveedor, por ejemplo, tres fotógrafos, tres casas de souvenirs, etc.

3. Un sitio web del casamiento

Una web de la boda tiene la capacidad de centralizar varios aspectos del enlace y registrar cada paso del evento de forma sencilla y accesible. Es un buen asistente en el caso de querer optimizar los tiempos y agrega información valiosa para los invitados. Desde allí también pueden diseñar sus invitaciones de boda, enviarlas electrónicamente y confirmar la asistencia de los comensales. Además pueden ir anunciando todo las novedades del casamiento o el programa de bodas.

Niko Azaretto

4. Wedding planner

Las exigencias en la disponibilidad de tiempos aumenta cuanto más grande sea el evento. Por otro lado, los preparativos para el desarrollo de una boda pueden presentar dificultades propias que van a requerir una mayor disposición para resolverlos. Sin dudas, una wedding planner es la mejor opción para ahorrar tiempo en la organización de una boda. Además les garantiza un trabajo minucioso, con una dedicación exclusiva, que les dará los mejores resultados.

5. Un cronograma

Un plan de trabajo puede ahorrarles mucho tiempo en la organización. Una agenda ordenada de los pasos por seguir y las ideas que quieren transmitir a los proveedores son factores importantes para conocer el tiempo que requiere cada preparación y cuál es la flexibilidad para ir modificando aspectos si surgen imprevistos. También les permite acomodar el calendario acorde a las ocupaciones laborales.

Alicia Atella Fotografía

6. Trabajo en equipo

Con poco tiempo disponible y muchas tareas cargadas en las propias espaldas, quizá tengan más de un dolor de cabeza. ¿Por qué no repartir un poco? Es una idea sana y práctica poder delegar algunas tareas en amigos o familiares que estarán gustosos de poder ayudarlos y ustedes se librarán de uno de los errores más comunes en la organización de un casamiento. Escuchen los consejos, puede darse algún vacío en la planificación que no habían contemplado y, así, lo pueden solucionar a tiempo.

Dejen tiempo para el relax y el descanso. Practiquen alguna actividad diferente y déjense consentir. No se debe convertir en una carrera contra reloj y disfruten de los momentos bellos de la organización. ¡Es un tiempo único e irrepetible!