6 consejos a tener en cuenta para incluir una carpa en el casamiento
¿Qué sucede si de pronto llueve o las temperaturas son más altas de lo pensado? En una boda al aire libre se deben evaluar algunos factores para que el casamiento no resulte una frustración. Uno de ellos es incluir una carpa. Consejos para no errar.
En una fecha tan importante como lo es un casamiento, el clima es un factor que no se puede tomar a la ligera, más aún si se decidieron por una boda al aire libre. Es casi esencial contar con una carpa para evitar imprevistos climáticos y asegurarse de que los invitados se sientan cómodos durante todo el evento, sin pasar frío ni calor. Ni hablar de la lluvia, aunque sea de buen augurio. Tips para incluir una carpa.
1. Bodas al aire libre
Nada más lindo que planear una boda al aire libre. Sin embargo, temperaturas elevadas o lluvias sorpresivas pueden arruinarles el día más preciado. Imaginen todo planificado a la perfección y en un abrir y cerrar de ojos todo queda pasado por agua. O los invitados ruegan por un poco de sombra bajo ese cielo súper candente. Una capa, además de resguardarlos de las inclemencias climáticas, otorga un carácter cálido al casamiento.
2. En sintonía
Al momento de buscar una carpa, deben elegir algo que vaya en sintonía con el entorno donde se celebra la boda, en un color cálido y con iluminación precisa que se mimetice con el jardín. La intención es que los invitados se sientan muy cómodos. También deben considerar que las dimensiones del espacio sean acordes al tamaño y estructura de la carpa para que se la pueda montar sin inconvenientes. Los materiales con que están fabricadas influyen en las temperaturas alcanzadas en su interior.
3. El tamaño
Sin dudas, deberán asesorarse sobre los tamaños de carpas y la capacidad que contemplan, ya sea que allí se lleve a cabo la cena, el baile, la ceremonia civil. De acuerdo con la cantidad de invitados podrán recomendarles un tipo de carpa u otro. Sin embargo, el factor más importante es conocer el formato y la cantidad de mesas para determinar el tamaño de la carpa.
4. Accesorios y entarimados
En este asesoramiento también les van contar sobre los suelos para carpas. Directamente sobre el césped será lo más económico pero no olviden que la lluvia provoca charcos y barro. Hay pisos de alfombra, tarimas de madera o plástico. También hay accesorios para sumar al montaje, como ventiladores y calentadores, mobiliario para diferentes áreas, pista de baile o tarima para músicos.
5. La decoración
Las carpas no solo los protegen del sol fuerte, del viento o la lluvia, sino que también brindan una sensación como de cuento. La decoración es la mejor aliada para lograrlo. Si es invierno, pueden decantarse por un suelo de madera y si es verano, por un césped artificial. Luego deben decidirse por el mobiliario, las telas, la decoración de las mesas, las flores, las sillas. Las telas decorativas cumplen un rol protagónico, y los techos permiten adornar a gusto con elementos colgantes y farolillos.
6. El presupuesto
El costo de alquiler de una carpa puede ser muy elevado, por lo cual será uno de los primeros elementos que deban incluir en el presupuesto. Para el caso de lluvias, otros componentes que se agregan al presupuesto son los pasillos de conexión de la carpa con las áreas de cocina y servicios. A veces, ciertos detalles se pueden pasar por alto.
Por último, no olviden revisar la acústica en la prueba de sonido del DJ. Aunque parece que en un suspiro podemos incluir una carpa, son muchos los factores que se deben considerar. No dejen de asesorarse, es un tema de expertos.