6 alternativas al baile para los casamientos en la "nueva normalidad"
Las fiestas de casamiento se han hecho esperar durante la pandemia para resguardar la seguridad de todos. Si bien ahora están permitidas con protocolos, el baile es una de las restricciones. ¿Qué se puede hacer para suplantarlo? Ideas divertidas.
Las celebraciones de bodas en pandemia están habilitadas en el país, aunque lógicamente con varias restricciones de seguridad. Una de ellas está dada por la imposibilidad de realizar una fiesta con baile. ¿Qué se puede hacer como alternativa a esta parte tan importante? Les compartimos actividades complementarias, donde sus invitados también la pasarán bien, entendiendo las circunstancias impuestas por la situación actual. ¡A animarse a las nuevas maneras de celebrar el amor!
Coreografías en el sitio
Sabemos que la música es indispensable en una celebración, y aunque no se pueda tener un espacio de baile, se la puede disfrutar igual. Para este divertimento, se puede contratar un bailarín o un animador que proponga una sencilla coreografía que se pueda hacer desde los asientos. Cuando llegue el momento, todos podrán bailar desde sus asientos, como una alternativa para disfrutar esas canciones clásicas de casamiento. También lo pueden pensar como una competencia entre mesas, para ver qué mesa se aprende más rápido la coreo y le pone más buena onda al asunto.
¿Quién sabe más sobre la pareja?
Otra de las alternativas para el baile es organizar un concurso de preguntas y respuestas, para conseguir al invitado que más sabe sobre ustedes y la pareja. Se puede organizar un torneo entre mesas, entre amigas y amigos o entre los que quieran participar. Armen una serie de preguntas y, en lo posible, la posibilidad de desarrollar el concurso desde las mesas. Para el o los ganadores, obsequien un premio especial.
La música no puede faltar
Aunque no se vayan a permitir los bailes en las celebraciones de boda por un tiempo, la música deberá seguir diciendo presente. Una buena manera de reemplazar el momento del baile es ofrecer a sus invitados un recital en vivo de alguna banda que les guste. Se puede tratar de su grupo musical preferido o de una banda que realice un popurrí de temas casamenteros, para alegrar aún más la celebración y que tanto ustedes como sus amigos y familiares no se queden sin uno de los elementos más tradicionales y divertidos de un casamiento.
Arte y más arte
Además de la música, que es indispensable en cualquier celebración, pueden apostar por otros espectáculos artísticos, con la cual no solo ofrecerán un gran entretenimiento a sus invitados, sino que ayudarán a los artistas que tan golpeados han estado durante la pandemia. Danza, circo, magia son solo algunas de las múltiples opciones a las que pueden acceder para ofrecer un show divertido, en los que inclusive, protocolos de por medio, pueden participar sus invitados.
¡A cantar se ha dicho!
Uno de los entretenimientos que sin dudas todos aman es el karaoke. ¿Por qué no sumarlo como alternativa divertida para la fiesta de casamiento? Dispongan los elementos necesarios para llevarlo adelante (el micrófono debe sanitizarse con cada cantante) y ¡a reír con las interpretaciones que surjan! Inclusive pueden realizar una votación con aplausos para elegir al preferido del público.
Consiguiendo likes
Aprovechando la tecnología y la posibilidad infinita de interacción que ofrecen las redes sociales, se puede organizar un concurso por mesas, que consista en crear contenido visual y audiovisual, relacionado con la boda y bajo la creación de un mismo hashtag. El equipo que consiga más interacciones positivas, ¡se lleva un premio! Es una idea muy entretenida y que incluye no solo a los jóvenes, sino a los más grandecitos que ya no se resisten al impacto de las redes sociales.
Sabemos que el baile de casamiento es difícil de reemplazar y que se extrañará en las bodas. Pero existen otras opciones que también son divertidas, y sin perder de vista que el objetivo es festejar y celebrar el amor y la grata noticia del casamiento.