6 actividades para hacer juntos en casa
Cuando la pareja se queda sola en la casa, y con la idea de no aburrirse, pueden realizar varias actividades juntos. ¿Cómo aprovechar el tiempo juntos?
Pasar más tiempo en casa puede ser una buena oportunidad para reencontrarse como pareja y empezar a realizar otro tipo de actividades entre los dos. El confinamiento obliga a idear otras cosas para pasar el tiempo, pero también puede ser tomado como una oportunidad para hallar nuevas cosas para hacer de a dos, y así seguir reforzando su amor.
Redescubrirse en lo cotidiano
Las tareas diarias, el trabajo, los hobbies y tantas otras actividades que uno encara en la vida cotidiana hacen que se pierda el foco de las cosas más simples que se pueden compartir en pareja. Por ello, es buen momento para empezar a compartir de a dos esos pequeños detalles como un desayuno, ver una serie juntos, cocinar su comida preferida o simplemente tomar un mate en el balcón. Comenzarán a valorar mucho más los pequeños detalles.
Manos a la obra
Este momento especial de sus vidas requiere de actividades que ayuden a pasar el tiempo, por fuera del trabajo y las responsabilidades. Y podría ser un momento para que encaren juntos la construcción de muebles, pintar alguna pared que hace tiempo necesita un retoque o arreglar ese artefacto de la casa que siempre dejaban para más adelante. Ahora, y como un plan divertido y no obligado, pueden encararlo desde la alegría, con buena música de fondo y hasta compartiendo una copa de vino.
Leer un libro juntos
Para los amantes de la literatura, el leer un libro puede convertirse en una actividad increíble para hacer de a dos. Elijan una lectura que sea amena para los dos, que se condiga con los gustos de ambos y comiencen el maravilloso proceso de someterse en el mundo ficticio que les propone el libro.
Aprovechar para ponerse al día con la organización del casamiento
Pasar más horas en casa puede ser el momento ideal para afinar los detalles de la boda que se viene prontamente. Pueden dedicarse a la confirmación de asistencia de los invitados, hacer sus propios souvenirs, o empezar a elegir el menú para su boda. También pueden dedicarse de lleno a armar una playlist romántica con temas para reproducir durante la recepción o la ceremonia, verán que es una actividad que lleva tiempo pero es sumamente entretenida.
Si lo desean, puede ser la ocasión perfecta para crear su propia web de casamiento, usando las herramientas de nuestro sitio.
Darle rienda suelda a su niño interior
Otra de las opciones, y para las parejas que son amantes de lo lúdico, es dedicar esas horas juntos para comenzar un juego nuevo, del área que más les guste. En línea pueden encontrar cientos de juegos para jugar en pareja: preguntas y respuestas, estrategia, ingenio, acción, aventura…. las opciones son ilimitadas. Se divertirán y pasarán un momento distendido, en el que las preocupaciones no tendrán cabida.
Cenas especiales y diversas
Una de las más lindas actividades para hacer de a dos es la cocina. Ambos pueden colaborar, e idear un menú diverso, por lo menos una vez por semana. Esto no solo los hará salir de la rutina y comer rico, sino que también los hará reconectarse desde otro lugar muy asociado a los sentidos: el gusto, el olfato, la vista… Cocinar para alguien especial es una de las muestras de amor más reales y que más se agradecen.
Que este momento difícil sea la excusa para volver a reencontrarse desde un lado más sincero y cariñoso. Que este sea un contexto que les permita volver a acordarse de esas pequeñas cosas que aman hacer juntos y que quizás hace un tiempo no pueden encarar, por lo complejo de las responsabilidades diarias. Y para que cuando todo pase, se encuentren más juntos y más preparados que nunca para dar el gran paso.