50 vestidos de novia con escote en V: sensualidad y elegancia para tu look
Elegante y sensual, el escote en V es uno de los diseños más buscados por las novias. Además, es un corte muy versátil que se puede combinar con diferentes faldas y telas. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este escote.
El diseño y prueba del vestido de novia es uno de los momentos más esperados para quienes van a contraer matrimonio. ¡La definición de cómo será el escote es fundamental! Por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber si querés que tu vestido tenga un escote en V.
Tipo de escote
El escote en V se caracteriza por formar dicha letra en el pecho de la novia. Puede ser atenuado o pronunciado según la preferencia de quien lo vista. Este escote tiene la particularidad de que genera la ilusión de alargar el cuello y, al crear una línea vertical en el escote, ayuda a estilizar la figura. Además, es un corte muy favorecedor para aquellas novias con bastante pecho, ya que resaltará su figura.
Combinación con la falda
El escote en V es un diseño que se puede combinar con cualquier tipo de falda. Todo dependerá del estilo que quiera lucir la novia. Por ejemplo, si se quiere un look romántico, se puede apostar por un escote en V atenuado combinado con una falda tipo princesa. Por el contrario, si se quiere tener un estilo elegante y sensual, se puede combinar un escote en V pronunciado con una falda corte sirena. ¿Ya sabés cuál será el estilo de tu boda? ¿Con qué tipo falda combinarías un escote en V?
Detalles
Los detalles son súper importantes en los vestidos de novia. Es por ello que podremos ver escotes en V súper delicados de encaje o tul con bordados florales o micropedrería. Muchos de los vestidos con escote en V profundos tienen la particularidad de tener cintura marcada por el mismo bordado, lo que da la sensación de que el vestido tiene un cinto y lo divide en dos partes, separando así la parte del pecho de la falda.
Accesorios
Los vestidos en escote en V se pueden combinar con aros largos que le darán un marco a tu rostro. Tené en cuenta que para tomar esta decisión no solo cuenta el tipo de escote que llevarás, sino también el peinado. No será lo mismo si llevas un moño alto a si llevas un peinado de pelo suelto. La elección de los aros debe tomarse sabiendo cómo vas a peinarte.
Otro accesorio que puede acompañar el escote en V es un collar corto de piedras. Si querés generar contraste con tu look nupcial, el collar puede ser de algún color en particular. Si querés un look más clásico o vintage podés optar por un collar de perlas. ¿Qué preferirías para tu boda?
Espalda
La espalda al descubierto le suma mucha sensualidad a un look nupcial. Hay algunos vestidos de novia que cuentan con escote en V en la parte trasera para dejar parte o la totalidad de la espalda al descubierto. Este corte se puede acompañar con gasa o encaje y detalles bordados dando la sensación de tatto. ¡Súper delicado!
Un look diferente
El escote en V también es muy utilizado en monos o trajes nupciales. Si estás buscando innovar o si querés un look súper elegante y diferente, no dudes en probarte algunos de estos outfits. Podrían ser la opción ideal para el civil o para una ceremonia íntima con amigos.
Pronunciado o atenuado, con bordado o liso, con escote en la espalda o no. Los escotes en V ofrecen múltiples opciones y se pueden adaptar a todo tipo de boda. ¿Ya sabes cómo será el tuyo?