50 vestidos de novia con encaje para las novias más románticas
El encaje es uno de los géneros más nobles y usados dentro de la moda nupcial. Produce un impacto en los vestidos de novia y brinda un aire de elegancia y simpleza a la vez. Con tantas opciones disponibles, te vas a enamorar del tejido calado.
Los vestidos de novia con encaje forman parte de los catálogos más elegantes. Pocas telas son tan seductoras y románticas como el encaje. Es un género sumamente versátil, que se adapta a todos los cortes de vestido y looks de novia. Junto con la galería, te dejamos algunas ideas y consejos para elegir el vestido de novia con encaje perfecto para tu casamiento.
1. Cortes y estilos
Como sucede con otros tejidos y cortes de vestido, siempre es recomendable elegir un diseño que se adapte a la personalidad y estilo de cada mujer. Sin duda, el encaje es uno de los tejidos más populares para confeccionar vestidos de novias, especialmente porque se adapta bastante fácil a todos los cortes de vestido, desde un traje formal para el civil, hasta una falda pomposa de un vestido princesa.
2. Elegancia y sensualidad
Tanto para novias clásicas y sobrias como para aquellas que quieren verse más sensuales con vestidos de novia al cuerpo con encaje, esta elección resulta atemporal y soñada. Hay muchos tipos de encaje para elegir, desde el encaje de Chantilly, el más popular entre las opciones suaves y delicadas, hasta el encaje guipur, de textura más espesa.
3. Encaje y tul
Los patrones florales o geométricos también ayudan a definir el estilo de novia. Los vestidos de novia de tul y encaje son uno de los diseños más populares, con encaje en la parte superior y falda de tul, el vestido etéreo y romántico por antonomasia. Los vestidos de novia con encaje y manga larga son una opción para bodas en climas más fríos. Por cierto, las mangas pueden variar y jugar con las estaciones del año.
4. Aplicaciones de encaje
El encaje funciona muy bien con varias siluetas de vestidos de novia, tipos de cuerpo y estética nupcial. Se puede confeccionar un vestido por completo de encaje o incorporarlo en detalles, como una espalda ilusión, mangas de encaje, corsetería de encaje, apliques de encaje o un velo de novia.
5. Tipos de encaje
-
Encaje de Alençon
El encaje de Alençon es un encaje de origen francés, caracterizado por detalles florales y borde festoneado. Es ideal para vestidos elegantes y atemporales, con especial acento en las espaldas descubiertas.
-
Encaje de guipur
El encaje de guipur, también llamado veneciano, es un tipo de encaje de textura espesa y más pesado que otros ejemplos, con ausencia de fondo. Tiene una apariencia estructurada y definida, ideal para bodas de otoño o invierno.
-
Encaje de Chantilly
El encaje de Chantilly es el más utilizado en los vestidos de novia. Se trata de un tejido suave y delicado con patrones florales que lo definen exquisitamente. El diseño romántico es perfecto para bodas de primavera o verano.
-
Encaje de Schiffli
El encaje de Schiffli es un tipo de bordado, cuyo nombre proviene de la máquina que le dio origen. Se compone de bordados sobre el entretejido, cuyo fondo que se desintegra con productos químicos. En los diseños de vestidos de novia con transparencias y encaje, resulta un tipo soñado para estilos bohemios.
Un vestido de novia puede tener trazados de encaje de Chantilly o encaje de guipur, y podrás diferenciarlos. Lo cierto es que el encaje es uno de los tejidos más populares para vestidos de novia, una elección cautivadora para el gran día.