5 tips para una decoración de casamiento 100% vintage
Con cada vez mayor popularidad, el estilo vintage se apodera de los casamientos de todo el mundo. ¿Quieren saber qué elementos necesitan para decorar con este estilo? ¡Llegaron al lugar indicado!
Centros de mesa, rincones especiales y hasta decoración colgante… a todo se le puede imprimir el estilo vintage, si es que se sabe cómo hacerlo. Logrando un ambiente sumamente romántico con rasgos de épocas de antaño, el vintage es la perfecta combinación para novios que den importancia a los detalles. Con toques modernos y antiguos, tendrán una auténtica boda vintage.
¿A qué hace referencia lo vintage?
A diferencia de lo retro, el estilo vintage hace referencia a elementos que pertenecen y fueron creados en otras épocas. Es decir, son realmente antiguos. Lógicamente, en la actualidad, no es necesario que realmente hayan formado parte de esas décadas, aunque es la oportunidad perfecta para usar ese objeto guardado hace años en el garage. Pueden remover armarios y depósitos de sus abuelos, donde seguramente encontrarán algo útil. Regadoras, jaulas, valijas, bibliotecas, cajones, abanicos… ¡todo sirve!
Paleta de colores
En el estilo vintage predominan los tonos pasteles, como los nude, los rosa, celestes, amarillos y lilas. Estos, se deben oponer o complementar con otros colores oscuros, como un rojo pasión o un violeta uva. De esa forma, se consigue una paleta de tonos intensos y claros a la vez, sumamente referenciado con el estilo vintage. Siempre apuntando, (no lo olviden) a lograr una sensación suave y etérea.
Centros de mesas: botellas, jaulas, latas…
Teniendo en cuenta la importancia de los colores en una boda vintage, ya pueden comenzar a pensar en uno de los elementos decorativos principales: los centros de mesa. Afortunadamente, la gama de posibilidades para usar son muchas. Una de las más usadas y muy originales son las jaulas pequeñas; es casi un must dentro de las bodas vintages. Estas se pueden acompañar con flores o velas en su interior.
Si las jaulas les parecen demasiado “extravagantes”, pueden jugar con botellas antiguas que sirvan de floreros o candelabros, frascos o latas; en todas debe predominar el contraste entre lo antiguo y lo moderno.
Muebles antiguos (o que lo parezcan)
Otro de los elementos necesarios para conseguir el estilo vintage: los muebles antiguos. Seguramente, en casa de sus padres o abuelos consigan este tipo de muebles, que no son para nada sofisticados ni difíciles de conseguir. Lo único que se busca es que sean antiguos, o al menos, simulen serlo. Sillones, bibliotecas, sillas, armarios, y hasta mesitas: todo sirve.
Una vez que los consigan, sus usos son múltiples: pueden usarse para el rincón de bienvenida, como un sitio para sentarse y tomar algo, o como parte de la decoración general.
Objetos especiales
Para complementar el uso de los muebles, hacen falta objetos de la vida cotidiana, que terminarán de darle el toque vintage necesario. Entre esos, les podemos mencionar: regaderas antiguas, radios, máquinas de escribir, valijas, relojes… no hay límites en cuanto a esto.
Si bien serán puramente para decoración (sobre todo teniendo en cuenta que al ser antiguos merecen un cuidado especial), algunos pueden tener algún tipo de funcionalidad. Las regaderas, por ejemplo, son una idea genial como decoración colgante con flores. En el caso de las valijas, pueden servirles como el sostén de los souvenirs o como caja de regalos. ¡Es el momento para dejar volar la creatividad!
Como verán, para lograr un perfecto estilo vintage hay que poner énfasis en los detalles. Por supuesto que si son más osados, pueden hasta combinar sus outfits, aunque es una decisión sumamente personal. Con estos consejos y más los que se les ocurran a ustedes, tendrán un pintoresco y auténtico casamiento vintage.