5 tipos de metales para las alianzas
Las alianzas de bodas son el símbolo más representativo de un casamiento. A la hora de elegir las suyas, verán que existe una gran variedad de materiales. Aprendan a elegir cuál les conviene, considerando algunas características.
Las alianzas de casamiento simbolizan la entrega, el compromiso y la unión. No se trata de un anillo más que lucirán en sus manos, sino de la muestra de que eligen día a día a su pareja. Por eso, deben elegir con dedicación qué tipo de metal les conviene utilizar, valorando su presupuesto, preferencias personales y otros motivos.
El más popular: el oro
El oro, esa dorada debilidad, se lleva el podio de ser el material por excelencia de las alianzas para casamiento. En primer lugar, destaca su color, que, dependiendo de la aleación elegida, puede presentarse en el clásico dorado, blanco o rosa. Para las alianzas generalmente se utiliza el oro de 9 o 18 kilates.
Una gran ventaja que tiene este material, además de ser muy bonito, es que no se oxida ante el contacto con el agua.
Al color de la luna: la plata
El segundo lugar de los materiales preferidos es la plata. Es también un material noble, muy resistente y duradero. Otra de sus grandes ventajas es que es mucho más económico que el oro, por lo que es ideal para parejas con presupuestos acotados. Necesita algunos cuidados extras, porque con el tiempo tiende a oscurecerse, aunque son procesos que es posible realizar en el hogar con algunos materiales sencillos, como bicarbonato de sodio.
Platino: un metal precioso
Se trata de un metal sumamente glamoroso, considerado dentro del grupo de los metales preciosos más resistentes y elegantes del mundo. No se consigue fácilmente, por lo que si se deciden por alianzas de platino, deberán encargarla en sitios muy específicos.
Tienen mucha presencia y su brillo es inconfundible. Además, al ser más duro que el resto de los metales, es el preferido para sumarle piedras preciosas. Por último, su nobleza hace que no se oxide, por lo que bastará con lavar con agua y jabón; no será necesario pulirlo.
Titanio, una gran opción
Otra de las opciones que pueden encontrar para sus alianzas de bodas es el titanio. Es un material muy similar en aspecto a la plata, aunque más liviano y oscuro. Su precio es considerablemente más económico que el de las opciones anteriores y es realmente muy bonito, por lo que sin duda es una alternativa a considerar por ustedes, los novios. Y como si fuera poco, es ideal para aquellos alérgicos a los que el oro o la plata les irrite la piel, ya que es hipoalargénico.
La única desventaja que tiene es que, al ser tan duro, muchos joyeros no lo trabajan, dado que implica tener herramientas especiales para ello.
Por último, el acero inoxidable
Siendo la opción más económica de todas, se encuentra el acero inoxidable. Para aquellas parejas que no desean unas alianzas ostentosas, y simplemente quieren sellar su amor a modo simbólico con anillos a tono, esta será la mejor opción.
Es un material muy maleable, y como su nombre lo indica, no corre el riesgo de oxidarse, por lo que las alianzas les durarán muchos años. Tampoco toman color oscuro y pueden ser grabadas en su interior, al igual que los otros materiales.
Y, ¿ya decidieron qué material combina perfecto con su amor y su casamiento? Evalúen todas las posibilidades y recuerden consultar a su joyero de confianza. Como verán, cada una de las opciones tiene sus ventajas, por lo que cualquiera que elijan será una gran alternativa para ustedes.