5 sabores para la torta de casamiento: ¿cómo elegir el indicado para su boda?
La torta de casamiento es el convite dulce indispensable de cada boda. Por eso, hay que elegir una que sea del agrado de todos y, especialmente, de ustedes los novios. Los dejamos con una lista de los sabores de torta más populares.
A la hora de elegir la torta de casamiento, más allá de definir cuál será su decoración, es fundamental saber de qué sabor será. Están las tortas para los amantes del chocolate, o los que gustan de los sabores frutales. Afortunadamente, las opciones son muchísimas, y deben ir, eso sí, en combinación con algunos elementos, como el menú o la estación del año de la boda. De lo que sí estamos seguros, es que al terminar de leer este artículo ¡tendrán muchas ganas de algo dulce!
Paraíso de chocolate
Si hay una pasión generalizada, es el chocolate. Por ese motivo, es uno de los sabores más elegidos para las tortas de casamiento. Dentro de este chocolatoso y delicioso grupo, se puede encontrar la clásica selva negra o la torta brownie.
Estas tortas, que suelen ser más “pesadas” son ideales para bodas de invierno, dado que en verano pueden resultar excesivas. ¡Aunque siempre hay un lugarcito para el chocolate!
Sabores frutales
Para los que gustan de las tortas con frutas, uno de los clásicos del país, les recomendamos incorporarlas como parte de sus tortas de bodas. Las que se combinan con crema chantilly, las frutillas y duraznos encabezan el top de las más elegidas por los novios. Se realizan a base de bizcochuelos finos, y suelen tener varias capas. Por su composición, son ideales para las bodas al aire libre y en verano o primavera.
A pura crema
Las tortas realizadas con sofisticadas cremas tampoco pasan desapercibidas, y son ideales para aquellos amantes de la buena pastelería. Dentro de este grupo, se puede encontrar la clásica torta con crema moka, realizada a base de café y con cacao. También la torta alemana, realizada con finísimos bizcochos de vainilla y crema fresca recién batida, que puede ser de vainilla o chocolate.
No faltan, dado que es un clásico, las tortas con dulce de leche, que pueden acompañar todo: frutas, crema, chocolate, frutos secos ¡Y lo que deseen! Es un manjar exquisito, y los uruguayos lo saben muy bien.
¿Qué torta elegir según el menú?
Antes de elegir qué tipo de torta les gusta más, deberían tener en cuenta qué tipo de menú van a servir, pues el catering funciona como una unidad. Por lo tanto, si van a servir carnes rojas o blancas (como pollo) una torta de chocolate o una mouse liviana es la opción perfecta porque complementan perfectamente. Si en cambio, por ejemplo, el plato principal ya incluye frutas (como un pato a la naranja), es mejor obviarlas para la torta, pues sería redundante. Cuando el menú incluya aves, una torta con frutos rojos será recibida con mucho gusto.
Tener en cuenta la estación del año
Esta es otra variable a la que hay que prestar atención, pues las temperaturas influyen significativamente. Para las bodas al aire libre, realizadas generalmente durante épocas cálidas es preferible apuntar a sabores más livianos, como tortas con cobertura de limón o naranja, y por supuesto, las que incluyan todo tipo de frutas en su interior. Para el invierno, el chocolate, los frutos secos y las pastas a base de ellos, son los candidatos perfectos para ser los ingredientes principales de la torta de casamiento.
Un artículo muy sabroso, ¿verdad? Tengan en cuenta nuestras propuestas y recomendaciones, dado que si bien la decisión final recae en ustedes, es importante contemplar algunos factores. Lo mismo cuando definan coberturas y tipo de tortas: el estilo general del casamiento terminará definiendo, en gran parte, cómo será. ¡Ahora a disfrutar probando muestras!