5 mitos sobre la música del casamiento
¿Has escuchado por ahí mitos y estereotipos que envuelven al DJ, a la banda de música o a la música del casamiento en general? Acá vamos a descubrir 5 de ellos. ¡Seguí leyendo!
La música que elijas para la celebración de tu casamiento será la clave del éxito para que todos se lo pasen bomba y recuerden tu gran día como el acontecimiento del año. En la elección de las canciones que compondrá tu lista musical nupcial hay que tener especial cuidado para elegir la canción idónea para cada instante ya que, en un futuro, cuando los invitados o ustedes mismos las oigan sientan el efecto de transportación a aquel momento tan especial. Además, ese no es el único asunto que te atañe ya que, para la elección de un buen DJ, una banda, el estilo de la música, etc., también deberás tomar una decisión. ¿Te da miedo elegir una cosa u otra porque has oído por ahí mitos? No te preocupes porque acá los descubriremos.
1. "El DJ puede hablar demasiado"
Muchos novios descartan la idea de contratar un DJ porque escucharon por ahí que siempre hablan más de la cuenta o experimentaron en carne propia esa situación en el casamiento de unos amigos. No tengas miedo de contratar a un DJ para animar tu gran día porque podés evitar ese problema si contratás a un profesional en el sector y del que tengas buenas referencias. Además, podrás acordar con él cuándo puede hablar y cuándo no, como, por ejemplo, cuando entren al salón o para indicar cada momento como la hora del vals o la hora de salir a bailar todos juntos.
2. "Un DJ es más barato que una banda de música"
El precio dependerá de la profesionalidad de cada uno. Por un lado, si contratás un DJ experimentado que no solo se encargue de hacerles las mezclas de música pertinentes sino también de informar al fotógrafo de las diferentes canciones que pondrá durante la noche para que él pueda captar todos esos momentos con su objetivo, ese DJ tendrá un precio determinado que puede ser más o menos elevado que una banda. En cuanto a las bandas musicales dependerá del estilo que elijas y cómo lo elijas, es decir, su precio no asegurará el éxito, lo que sí lo hará es tener en cuenta detalles como el tipo de gente que vendrá a tu casamiento, con esto nos referimos a comprobar si habrá más gente grande que jóvenes, etc., antes de elegir la adecuada para tu fiesta.
3. "DJ o banda. Ambas cosas no podés contratar"
Si su presupuesto te lo permite, podés hacerlo sin problemas. Podés dividir la noche en dos momentos, lo ideal sería contratar una banda para que ambiente la hora de la comida o cena y para la hora del baile un buen DJ. Pero si preferís que ambos toquen en la hora del baile, también lo podés hacer asignándoles una hora a cada uno.
4. "Vos podés controlar cada canción del casamiento"
Si contratás un DJ pueden proponerle las canciones que no pueden faltar en su gran día, pero será él el encargado de ofrecerle distintos repertorios entre los que tendrán que elegir el que más se ajuste a su estilo de casamiento y su personalidad. Si querés controlar la música de tu casamiento, no contrates un DJ y creá una lista musical nupcial a tu manera, aunque siempre es mejor, si su presupuesto se lo permite, dejar este tipo de tareas a los profesionales en el sector ya que ellos sabrán hacer de tu fiesta todo un acontecimiento.
5. "La música lenta, primero y más tarde, la más bailable"
No tiene por qué hacerse esa división, no hay nada mejor que acabar de bailar una canción lenta y continuar dejándote la piel en la pista de baile con una canción movida. El DJ que contrates para ese momento sabrá combinar a la perfección ambos tipos de música y él sabrá más que nadie como tiene que mezclarlas para crear armonía.