Ir al contenido principal
Casamiento

5 ideas para ahorrar en los centros de mesa del casamiento

Ahorrarse unos pesos siempre es una buena noticia. Si necesitan achicar algunos costos de la boda, hoy les damos consejos para conseguir unos bonitos centros de mesa sin tener que gastar de más. Qué materiales convienen y cómo hacerlos en casa.

Lucia & Marcos

Los centros de mesa son uno de los detalles más vistosos en la decoración de la boda. Por ello, hay que dedicarle especial atención para encontrar los indicados. Esto, no obstante, no implica que se deba destinar una gran parte del presupuesto, todo lo contrario. Los ayudamos a economizar con propuestas de centros de mesa realizados por ustedes mismos o a base de materiales poco costosos. ¡Elijan su preferida!

Floreros originales y fáciles de hacer

En toda casa hay frascos de vidrio y latas que ya fueron usadas y se guardan “por las dudas”. ¡Llego el momento de darles una nueva vida! Este tipo de recipientes reciclados son ideales para crear floreros muy económicos. Límpienlos correctamente y decoren según su tipo de boda: con lazos de raso, con tela de yute, cordones, perlas, puntillas y lo que sientan que combinará con su estilo de casamiento.

Pablo Denis Fotografía

Múltiples usos para el papel

El papel es uno de los materiales más maravillosos que existen porque, además de ser poco costoso, se puede utilizar y reutilizar muchas veces. En este caso, la propuesta para un centro de mesa es construir figuras de origami (como animales, por ejemplo). Para que queden más prolijos, pueden disponerlos sobre una canastita bien adornada y juntar entre tres y cuatro figuras.

Si prefieren algo más simple, pueden hacer flores de papeles de diversos colores y estampas, y colocarlas en un florero como centro de mesa. ¡En la simpleza está su encanto!

Madera, un noble material

La madera es otro de los materiales que puede conseguirse fácilmente, en sitios como verdulerías o supermercados que los suelen descartar o venderlos a precios muy bajos. Para esta propuesta de centro de mesa económico pueden recolectar varios cajones de verduras o palets más pequeños, y armar una pequeña cesta o jardín miniatura con algunas flores, ya sea frescas o de otro material. Este tipo de ideas es sumamente romántica, y va muy bien con casamientos rústicos, al aire libre o vintage.

Mis Aromas

Para iluminar todo de amor

Si buscan centros de mesa más sofisticados, pero que sigan teniendo un bajo costo, pueden utilizar esta idea, que tiene a las velas como protagonistas. Si compran en un mayorista, las velas chiquitas son económicas y generan un ambiente sumamente romántico. Si apuntan a un estilo minimalista, pueden simplemente colocar dos o tres velas (pueden jugar con los tamaños) sobre un lindo platito o bandeja. Si desean darle más vuelo, pueden crear un centro de mesa con velas flotantes, dispuestas sobre un recipiente con agua (le pueden sumar flores, piedritas, etc.)

Sempiterno Fotografía

Estilo natural

Por último, les compartimos la alternativa de utilizar cactus o suculentas como centros de mesa. En viveros se pueden comprar a precios mayoristas y realmente accesibles, ya que la idea es comprar los de tamaño pequeño. Para dejarlos a tono con la celebración, pueden adornar las macetas (luego de limpiarlas cuidadosamente) con alguna tela, o colocarles un sticker alusivo a la boda (fecha, nombre de los novios, alguna frase, etc). En pocos minutos, pueden solucionar, y sin gastar de más, una gran idea para sus mesas de casamiento.

Nani's Garden

Tener la boda de sus sueños no implica necesariamente tener que gastar de más. Se puede regular y controlar muy bien el presupuesto, accediendo a opciones económicas como las que les sugerimos hoy, y tantas otras que se pueden aplicar en otros detalles de su casamiento. ¡A animarse y buscar alternativas!