El video de casamiento: 5 ideas originales para contar su historia de amor
Si bien los recuerdos más importantes quedan en el corazón, es necesario un video que recolecte los momentos más especiales de su boda. ¿Qué ideas pueden incluirse en un video de casamiento? Ideas e inspiración en este artículo.
Mostrar parte de la vida de la pareja, contar cómo nació la historia de amor y recoger de forma creativa los momentos más especiales del casamiento son solo algunas de las ideas que se suelen ver en los videos del casamiento, que se reproducen tanto en la fiesta como luego de esta. Para quienes buscan inspiración y quieren saber qué incluir en este video tan especial, les mostramos cuáles son las tendencias en videos de casamientos.
La previa: mostrar una faceta sensible
De un tiempo a esta parte, se ha optado por filmar escenas de la preparación de los novios y novias, mientras esperan que se realice la ceremonia de casamiento. Se trata de un video muy especial, porque se pueden ver emociones genuinas de los novios, que oscilan en una mezcla entre nerviosos y felices por el paso que están por dar. La idea es poder grabar a los novios y quienes los acompañen de manera totalmente natural, aprovechando planos cortos de los rostros, manos y pies, en donde suele concentrarse gran gestualidad.
Contando una historia de amor
Con el impulso de las plataformas de streaming, que hoy lideran el mercado audiovisual, han proliferado también los documentales estilo serie, en donde se alternan testimonios en primera persona más otras imágenes de hechos del pasado. Esa misma lógica puede aplicarse para que ustedes cuenten su propio documental sobre su historia de amor. ¡A todos les encantará verlos en ese papel!
Involucrando a los amigos y familiares
Otra idea para tener un gran video de casamiento es sumar a sus invitados, que conocen más que nadie cómo surgió la historia de amor. Siguiendo el formato de video-documental o incluso, siguiendo el formato de un reel o video corto, muy a la moda en redes sociales, pueden encargarse ellos mismos de contar sus impresiones acerca de cómo nació la pareja, quién invitó primero a quién, sus primeras impresiones cuando comenzaron a salir y palabras de buenos deseos para el matrimonio.
Estilo película
Para darle un vuelo creativo a su video del casamiento, pueden pensar en un video que simule una película, haciendo énfasis en los detalles, en que tenga un guion y música en off que acompañe un momento tan especial.
En este punto, el camarógrafo podría enfocarse en tomas generales respecto del clima, la decoración del lugar, la naturaleza en caso de que la haya, y ustedes jugando a ser actores. Por ejemplo: cada uno en la previa de la boda mirando al horizonte, mirando fotos de ustedes, rememorando sus momentos más importantes. ¡Más romántico, imposible!
Video musical
Si se definen como una pareja que se anima a todo, son extrovertidos y aman los desafíos, este video será el elegido por ustedes. En esta propuesta, la idea es simular un video musical (no hace falta que canten ustedes mismos), en la que haya una historia de amor. Su gran inspiración pueden ser los cientos de videos de la industria musical en lo que se representa una historia de amor. Puede ser desde un tema romántico hasta un pop bailable. Aplausos asegurados de parte de todos quienes vean el video.
Ideas originales, creativas y más tradicionales. El condimento perfecto para el video que elijan será la impronta que ustedes le impriman, además del ojo del camarógrafo y el editor. En nuestra página pueden consultar nuestros proveedores amigos, todos expertos en la materia y que ya trabajaron con cientos de parejas.