Ir al contenido principal
Casamiento

10 ideas de centros de mesa económicos y originales

Si están en pleno proceso de organización del casamiento, hoy los invitamos a recorrer ideas para centros de mesas, que los inspirarán y ayudarán a decidirse. Motivos simples y sencillos, pero con el toque decorativo justo para una boda.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
centro de mesa con flores lavanda

centro de mesa con flores lavanda

Para adornar las mesas y decorar los espacios de manera romántica para sus invitados, hoy les traemos diez propuestas para centros de mesas sencillos y económicos, que inclusive pueden armar ustedes mismos. Desde reutilizar elementos que tengan en casa a compras simples para poder obtener objetos que contemplen la esencia de su boda, les dejamos 10 ideas de centros de mesa para boda que serán un éxito.

1. Primavera en un recipiente

Si quieren un centro de mesa que, además sea perfumado y vistoso por sus colores, sin duda que un popurrí en frascos o canastitas será la mejor manera de lograrlo. Para este tipo de adornos para mesas solo necesitan dos elementos: canastitas de mimbre o madera, o frascos de boca ancha; más popurrí que se puede adquirir en cualquier florería o hacerlo ustedes mismos. Luego, rellenen los recipientes con este mágico y aromático preparado ¡y listo!

centro de mesa recipiente con flores

2. Macetas y naturaleza

Para aquellas parejas que tendrán una boda al aire libre, les dejamos una encantadora propuesta de un centro de mesa sencillo y bonito: macetitas (del tamaño que deseen) con plantas, cactus y/o suculentas. Si son amantes de la jardinería, pueden dedicar un tiempo de gran valor para la pareja y soñar con su gran día.

3. Floreros made in home

Siguiendo en la misma línea de poner manos a la obra para sus propios centros de mesa, los invitamos a reciclar esas botellas que están en casa sin uso. Luego de limpiarlas y quitarles todo tipo de etiquetas, simplemente llenarlas con flores secas, una de las tendencias decorativas que se viene con más fuerza en esta temporada. El resultado: centros de mesa para boda sencillos y elegantes.

centro de mesa DIY botella reciclada

4. Para recordar buenos momentos

Otra idea moderna y original para centros de mesa de bodas sencillos, es hacer un mini collage con fotos de ustedes, que irá pegada o sostenida por una base de madera. También se le pueden añadir stickers personalizados para que los invitados se lleven, con frases divertidas.

5. Velas flotantes

Este tipo de centros de mesa requiere de un poco más de complejidad en la ejecución. Se trata de poner, en frascos de vidrio, parafina líquida más algún aceite esencial (a gusto, es para añadir un aroma). Luego, antes de que la parafina espese, se debe introducir la mecha. Se pueden agregar corazones, estrellas, brillos, lentejuelas, etc, que sumarán a crear un ambiente romántico y especial. Una idea de centros de mesa económicos que no falla.

centro de mesa con flores y velas flotantes

9. Bolsitas de tela

Para una decoración sencilla, con líneas simples y colores neutros, pueden pensar en bolsitas de tela (telas orgánicas, en lo posible) las cuales se pueden rellenar de diversas formas: con flores, con golosinas, con tierra y plantitas, etc. A la bolsa de tela, no olviden personalizarla con alguna impresión referida a la boda, como pueden ser sus iniciales, una frase de amor, la fecha del enlace.

6. Estilo minimalista

Si están en la búsqueda de un centro de mesa muy sencillo, apuntando a una temática minimalista, muy propia de estos tiempos, ¡han llegado al lugar correcto! Estos tipos de decoraciones, proponen usar floreros alargados y finos (de vidrio o cristal), y añadir solo una rama de alguna planta de gran tamaño, como puede ser un helecho o una monstera.

Tienda de Flores Silvia Ruiz

7. Como un jardín

Para aprovechar la plenitud y los colores de las flores de temporada, y generar un aire campestre, pueden utilizar una regadera (de las viejas de metal) y llenarla de flores coloridas. Las regaderas, de no conseguirlas, se pueden reemplazar por regaderas de plástico o latas (y de paso, reutilizan y reciclan). También pueden usar faroles de madera o metal. Una idea sencilla pero con mucho encanto.

centro de mesa con farol de madera y flores

8. Huerta de amor

También para quienes quieran dejar en claro que les apasiona la naturaleza: un centro de mesa que sea una canasta con verduras, frutas y flores. Sobre un cajón de madera alargado, colocarlos de manera ordenada y para que simule un cajón recién salido de la huerta.

10. Cuadros especiales

Por último, un detalle muy amoroso y una idea de centros de mesa originales: cada centro de mesa puede ser un portarretrato de madera, con fotos de ustedes. Para ello, primero tengan una sesión preboda y elijan cuáles serán las imágenes que mejor reflejan el espíritu casamentero.

centro de mesa con foto retrato de los novios

Ideas sencillas pero que representan a la perfección de qué se trata una boda: detalles bonitos para encantar a sus invitados y compartir, entre todos, la mejor de las veladas.

¿Aún sin las flores para tu casamiento? 🌻
Pedí información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas