7 estilos para casamientos, ¡encuentren el ideal para ustedes!
Se comprometieron y llegó el momento de comenzar a organizar el casamiento. ¿Les está costando definir un estilo porque no tienen mucha información? Como se trata de un factor fundamental, hoy les contamos los que son tendencia.
Antes de comenzar a elegir cualquier detalle para la boda, es necesario que definan cuál es el estilo qué mejor va con ustedes como pareja o con las ideas que ya tienen flotando en el aire sobre el tipo de casamiento que quieren. Para poder ayudarlos en esta difícil pero divertida tarea, les explicamos en qué consiste cada uno de los estilos.
Estilo hippie-bohemio
Esta tendencia es la que prefieren las parejas jóvenes y desestructuradas. Apunta mucho al uso de colores de tonos divertidos y vibrantes, tal como el estilo hippie de los años 60, pero con un tono más moderno. Las flores, las borlas, los flecos, los banderines, las telas… todo eso tiene cabida dentro de este estilo de casamientos, en donde los novios suelen usar vestimentas más relajadas, al igual que los invitados.
Estilo romántico
Es un estilo más clásico, muy usado por las parejas que aman los pequeños detalles. En este caso, los colores más usados son los pasteles, como el blanco, el rosa, el amarillo, el lila o el celeste. Se hace mucho hincapié en los detalles, como corazones, flores, estrellas, globos o carteles con palabras y frases de amor.
En cuanto a los novios, se apunta a los trajes clásicos, mientras que la novia usa vestidos sencillos con detalles imponentes, como una corona de flores, una espala descubierta, mangas de encaje. ¡Puro amor!
Estilo moderno
Este también ha sido uno de los estilos que, con el avance de la tecnología, ha ganado gran terreno dentro del mundo de las bodas. Se trata de casamientos en donde se prioriza una decoración con colores fríos o metálicos buscando un tono minimalista. Todo esto, completado con un uso de objetos tecnológicos, como luces LED, robótica, carteles móviles, cabina de fotos automática y todo aquello que colabore en dar una visión tecnológica y moderna.
Estilo vintage
Lo vintage hace referencia a aquello que perteneció a otra época, es decir que todo tiene una apariencia antigua, pero realmente muy bonita y cuidada. Incorpora el uso de colores pasteles combinados con algunos más intensos, como rosas y amarillos con azules y violetas. La novia usa vestidos con encaje, mientras que el novio luce muy formal.
En cuanto a la decoración, abundan los objetos antiguos, como radios, jaulas, baúles, platos… ¡todo lo que se encuentre en casa puede ser reutilizado! Es una tendencia muy difundida a nivel mundial.
Estilo clásico
Para aquellas parejas tradicionales, el estilo clásico será su preferido. La pulcritud y la elegancia son solo algunos de sus adjetivos distintivos. El blanco es el color por excelencia para las bodas clásicas, y se combina, en pocos detalles, con tonos como el rojo, el rosa, el azul, el dorado o el plateado.
Las novias lucen un vestido con corte A o princesa, mientras que el novio puede usar frac o esmoquin. ¡Como salidos de un cuento!
Estilo rústico
Combina perfecto con aquellos que quieran bodas al aire libre. Este estilo se trata de incorporar elementos naturales, como la madera, las flores, las plantas, los cajones, frutas, y todo aquello que ayude a recrear un verdadero día de campo.
Es ideal para conjugar con el DIY en todos los detalle decorativos, como frascos o latas, banderines de telas, decoración colgante o carteles reciclados de cajones. Es preferible que la novia utilice un vestido sencillo, para poder moverse más libre, mientras que el novio puede usar un estilo más relajado, sin saco y corbata.
Casamiento temático
Cuando la pareja decide jugarse por incorporar un tema muy particular, como una película, una época o un estilo musical, todos los objetos y la decoración que hay en la boda hacen referencia a ello. Acá la creatividad es lo que más importa, para que cuando los invitados entren al salón, sepan exactamente sobre qué temática han decidido virar su boda. ¡Muy divertido!
Ahora sí, con toda esta información, ¿decidieron cuál es su estilo? ¡Estamos seguros que sí! Como ven, es sumamente importante elegir un estilo de guía, porque ello les hará mucho más fácil la tarea de elegir todos los detalles de la boda, desde las tarjetas hasta el vestuario para ustedes. ¡A comenzar a elaborar ideas!