5 estilos de zapatos para lograr la combinación perfecta con tu vestido
Los zapatos de novia son el mejor complemento para tu vestido. Afortunadamente, existen estilos para todos los gustos y tipos de novias: las clásicas y las modernas, las divertidas y las que buscan comodidad. ¿Cuál será el tuyo? ¡Leé y descubrilo!
El mundo de la moda nupcial nos brinda cada vez más opciones para los zapatos de novia. Existen de todo tamaño, color, decoración, simples y más faustosos. Elegir qué estilo te va mejor, y cuál va mejor con tu vestido de novia te acortara mucho más las opciones a la hora de elegir. Además, ¿existe algo más placentero que salir de shopping a mirar zapatos?
Lo más probable es que primero encuentres el vestido ideal y luego vayas por los zapatos. Es fundamental que el estilo por el que te decidas combine correctamente con tu vestido. Para los vestidos largos, es preferible que sumes un poco de altura, mientras que si te enamoraste de un vestido corto, ya sea para el civil o la iglesia, podés tranquilamente usar unas ballerinas.
Clásicos que no pasan de moda
Los stilletos en punta cerrada o abierta son uno de los modelos más solicitados por las novias para completar sus outfits porque combinan con casi todos los estilos, y sin duda brindan mucha sofisticación. Pueden conseguirse con tacos de varios centímetros, aguja o cuadrados. Lo ideal de estos zapatos es que pueden usarse tanto en vestidos largos como en cortos. ¿Es este tu estilo?
Plataformas para novias modernas
Sin duda, una de las incorporaciones que llegó para quedarse al mundo de los zapatos son las plataformas. Y el mundo de las novias no se quedó afuera de esta gran tendencia. Son únicas porque son muchísimo más cómodas, pueden llevarse sin problema por muchas horas, y se pueden encontrar modelos muy variados como sandalias u otros más clásicos, como los de punta cerrada redonda. Si sos una novia moderna que busca estabilidad y comodidad, las plataformas son lo tuyo.
Las ballerinas, el must para las que buscan bailar por horas
Los zapatos sin tacos son una opción más que viable para las novias que quieren lucir elegantes, cancheras, sobrias y sobre todo, muy cómodas. Con su punta redonda y cerrada, las bailarinas son ideales para vestidos cortos con falda plisada, o inclusive para el traje del civil. La gran ventaja: tus pies nunca se cansarán y ¡podrás bailar horas y horas sin problemas!
Estilos vanguardistas
Como sabrás, todas las novias tienen un zapato perfecto para ellas. Si te gustan los riesgos y no querés llevar un estilo clásico, hay también grandes opciones para vos. Los estilos más “rockeros”, con tachas y brillos, son ideales para novias arriesgadas.
Existen también los modelos fantasía, para aquellas que deseen contar su propio cuento de princesas: pueden venir con brillos, glitter, simular ser de cristal, o venir con diferentes ornamentos como plumas, corazones y una infinidad de adornos.
No todos los zapatos deben ser blancos: se incorporaron en los últimos años modelos en azul, rosa pálido y nude, para salir un poco de lo clásico y mostrar que sos una novia que se anima a lo distinto.
Sandalias para todos los gustos
Las sandalias llegaron para copar la moda de los zapatos nupciales. Son súper versátiles, por lo que se pueden combinar con todos los cortes de vestidos, ya sean largos o cortos.
Las hay con taco aguja o con plataformas, y en una infinidad de modelos. Busca los que sirvan para complementar al vestido, no para opacarlo. Una opción siempre sentadora son las sandalias plateadas o doradas, para que seas una novia glamorosa y elegante.
Si preferís un estilo más natural y sutil, las sandalias chatas son ideales para los vestidos en estilos hippie chic, bohemio o vintage.
Los zapatos son uno de los complementos más importantes de una novia, en conjunto con el peinado de novia, y los accesorios. Elegirlos correctamente te permitirá no sólo lucir perfecta el gran día, sino también que te muestres segura y confiada al caminar. Evaluá todas tus posibilidades y ¡elegí tu estilo preferido!